Anuncios

Depresión, chamán y fútbol: Santi Maratea reapareció en las redes y sorprendió al contar qué está haciendo de su vida

Santiago Maratea habló se su salud mental y la evolución que nota (Foto Instagram @futbolclubezeiza)
Santiago Maratea habló se su salud mental y la evolución que nota (Foto Instagram @futbolclubezeiza)

La periodicidad de las publicaciones de Santiago Maratea se volvieron un clásico en Instagram, cuyo contenido era interesante para sus seguidores debido a las “colectas solidarias” que encabezaba para ayudar a diversas causas. Se convirtió en el influencer del momento. Pero desde hace un tiempo decidió alejarse de las redes, acotando sus posteos. En las últimas horas, reveló que se encuentra inmerso en superar una depresión, motivo por el cual se embarcó en un proyecto deportivo.

A Santi Maratea le preguntaron si quería meterse en política y fue tajante: “Me ofrecieron”

El martes por la noche, Santi Maratea volvió a realizar un gran número de publicaciones. Esta vez también relacionada con una colecta, pero con un tinte muy personal, ya que busca ayudar al club al que acudió como una herramienta ante un “momento depresivo”.

Santiago Maratea habló de su salud mental
Santiago Maratea habló de su salud mental

“Ante la incertidumbre me metí a un club de fútbol a jugar al fútbol. Se llama club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al futbol’”, detalló. Asimismo, reveló que fue por aquella primera movida solidaria que aceptó hacer la colecta para recaudar el dinero para que Independiente pagara su millonaria deuda.

Pero también, fue este el motivo por el cual debió dejar de entrenar, ya que el vínculo con Independiente le llevaba mucho tiempo y los horarios no le cerraban para trasladarse al predio donde se realizan las prácticas. “No podía entrenar, por el viaje, el tiempo y todo eso y me mudé. Ahora vivo a 20 minutos del club, en Estaban Echeverría”, y fue esa decisión que lo llevó a dar un paso más y comenzar con una travesía deportiva.

“Me junté con Toqui, que es técnico del club y quien lo inició. Es un club muy joven, de un año y medio. Y le dije: “Escuchá, tengo una propuesta, un trato para que hagamos: si vos me ayudas a que yo meta un gol yo te ayudo a que el club llegue a Primera”. Y Toqui me dijo que de una”, detalló. Es desde agosto que se encuentra inmerso en cumplir su parte del trato; mientras tanto, entrena cinco horas por día y el resto de las horas se dedica a buscar presupuestos o sponsors para la obra que quieren hacer en el club.

Como bien explicó el influencer, él quiere ocuparse en ser la parte gestora para que Club Ezeiza ascienda a Primera División. Actualmente, su equipo juega en la Liga Metropolitana de San Vicente y los pasos a seguir para lograr el objetivo es participar del Torneo Regional y ganar para pasar al Federal. Y por supuesto, conseguir la victoria y ascender al Nacional B y luego, finalmente, si se gana, lograr el ansiado pase a Primera.

Actualmente, el club está posicionado en el séptimo lugar en la tabla, lo que significa un buen augurio por tratarse de un equipo que fue creado hace un año y medio. Lo cierto es que se encuentran frente a un gran obstáculo y es no contar con las instalaciones establecidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para jugar en su propia cancha como local. Para ello necesitan vestuarios, doble entrada para las dos hinchas y redes en los arcos, y hoy por hoy solo tienen cuatro arcos, un alambrado y las luces en el predio.

Santiago Maratea fue consultado por su relación con Guillermina Valdes y este vez no esquivó el tema: “Cuando pasó...”

Acá es donde Maratea busca la ayuda para lograr el primer paso de lo que es un largo camino: tener la cancha en regla para poder ser locales. Por el momento no detalló cómo procederá, si hará colecta o busca sponsors. Pero dejó en claro que es su gran meta ser parte del progreso del club que hoy cuenta con 400 personas que asisten.

Santiago Maratea habló del club donde juega al fútbol (Foto Instagram @futbolclubezeiza)
Santiago Maratea habló del club donde juega al fútbol (Foto Instagram @futbolclubezeiza)

Maratea cerró su largo relato con un mensaje que llenó de felicidad a sus fanáticos, al indicar que hoy se siente bien con su presente. “Y si arranqué esto para tratar de salir de una depresión creería que funcionó, estoy contente y cada vez mejor. Si vi a Ezeiza como una salida, funcionó”, reflexionó.

En la tarde del miércoles, contestó algunas preguntas en su cuenta de Instagram y aclaró que la mayor duda de todos sus seguidores era de qué jugaba. “Soy 9″, afirmó, el nuevo goleador.