Anuncios

Depresión y otros aspectos que podrían influir de forma negativa en tu vida sexual

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Aunque no lo creas, tus emociones y tu estado mental podrían influir en tu vida sexual. Por eso, valdría la pena que te preocuparas por tener ambos aspectos en equilibrio, para no tener ninguno de los siguientes cinco problemas que podrían afectar tu desempeño a la hora de echar pasión en la cama. ¡Sigue leyendo!

image

Dile “adiós” a las malas emociones y “hola” a una mejor vida sexual. - Foto: Izabela Habur/Getty Images

Depresión

En general, entre más grave sea la depresión, más problemas ocasionaría en la salud sexual. Hay que recordar que algunos químicos en el cerebro son los encargados de promover la libido. Por eso, cuando la depresión altera dichas sustancias químicas, podría hacer que pierdas interés en el acto erótico, de acuerdo con el portal de bienestar Healthline.

Relaciones amorosas emocionales

Aunque parezca un acto inofensivo, coquetear con otras chicas en tu trabajo, en tu círculo social o en las redes sociales, podría ser perjudicial para tu vida íntima. Y es que estarías “derrochando” tiempo y energía en otra persona, en lugar de hacerlo con tu media naranja, según comentó la terapista de parejas, Sharon Gilchrest O’Neill, en la revista de bienestar Shape.

Estrés

El agotamiento físico y emocional que puede ocasionarte el trabajo, el cuidado de la familia u otros factores, podrían dejar, tanto a hombres y mujeres, sin ganas de hacer nada en la alcoba.

Afortunadamente, si tu pareja puede echarte una mano en algunas de estas cosas, sería muy probable que te recuperes rápidamente y tengas más energía sexual, de acuerdo con el Centro Nacional de Recursos para Matrimonios Saludables (NHMRC, por sus siglas en inglés).

Ansiedad

Es posible que te preocupe muchísimo el desempeño que tengas en la cama. Pero, si esta inquietud es demasiada, podría hacerte sentir tan ansioso que ni siquiera llegarías a disfrutar del sexo. Generalmente, esta condición se puede presentar en personas que están llegando a los cincuenta años, según el portal de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, donde también se compartió el siguiente dato.

Imagen corporal y autoestima

Estar pasado de peso o perder el cabello, son solo algunas de las muchas cosas que podrían hacerte sentir menos atractivo o deseado. Y esta clase de sentimientos serían capaces de impedir que te sientas inspirado para hacer el amor; además de que podría inhibirte a iniciar un acto sexual.

Como ves, hay muchos factores emocionales que podrían perjudicar tu vida íntima. Pero, si sientes que tienes un problema, te recomendamos buscar ayuda con un profesional médico.

Y a ti, ¿qué es lo que más te “prende” sexualmente?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Mientras ven TV y otras ocasiones de la vida diaria que deberías aprovechar para tener sexo
Evita tu posición sexual favorita y otras técnicas para durar más en la cama