Descargar apps ya no sería tan habitual
Texto: Raúl Rodríguez Cota
De seguro, tú también eres de los que se la pasan todo el día en el teléfono divirtiéndose con todas las aplicaciones que tienen. Sin embargo, estamos casi seguros de que no te has animado a descargar apps desde hace mucho tiempo. Y es que, al parecer, esta sería una tendencia de la actualidad. ¡Sigue leyendo y conoce más del tema!
Muchas apps, pocas descargas
¡A la mayoría de los usuarios de smartphones nos encantan las apps! Sin embargo, es posible que no por eso estemos constantemente probando nuevas. De hecho, un 51% de quienes usan teléfonos inteligentes pasaría hasta un mes sin descargar aplicaciones, de acuerdo con un estudio publicado en agosto de 2017 por la empresa de investigación de mercados, ComScore.
Incluso, aquellos que instalan nuevas apps cada mes, no descargarían tantas. Por ejemplo, el 13% de estos usuarios bajarían solo una, el 11% dos, el 8% tres, el 5% cuatro, el 7% de cinco a siete, y únicamente el 8% de la gente descargaría ocho o más aplicaciones mensuales, señaló el portal de tecnología Techspot.
Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron las descargas de apps durante un período de tres meses, según informó el sitio Tech Times.
Los motivos
Una posible razón por la que las personas no estarían descargando tantas apps, sería que los usuarios suelen dedicar la mayor parte de su tiempo solamente a algunas de las más populares, como Facebook, Facebook Messenger y YouTube. De hecho, en el estudio se descubrió que siete de las 25 apps más usadas eran propiedad de las empresas Facebook y Google, según informó la revista de negocios Fortune.
Tan solo este simple hecho, haría muy poco probable que una persona probara una nueva app.
Los que sí
Los chicos de entre 18 y 34 años de edad son los que más se atreverían a probar aplicaciones nuevas, según el estudio. De hecho, el 70% de ellos habría dicho que siempre está buscando nuevas apps que conocer. Además, en promedio, una de cada cinco descargas mensuales de esos jóvenes sería de paga. Por otro lado, más de la mitad de ellos haría cinco o más compras dentro de la aplicación al año, indicó el sitio TechCrunch.
Definitivamente, este estudio pondría en evidencia que desarrollar una aplicación exitosa, es más complicado de lo que parece, ¡aún en estos tiempos tan tecnológicos!
Cuéntanos, ¿cuáles son las aplicaciones que jamás borrarías de tu teléfono?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
10 apps ideales para emprendedores
5 apps para viajar en grupo sin discutir