Descubre las preguntas más extrañas que pueden hacerte en una entrevista laboral

Texto: Cecilia Palacios

Al buscar trabajo, enviamos el CV con la esperanza de ser contactados. Cuando nos citan en las oficinas, estamos ansiosos y nos preparamos para el gran día. Experiencia, estudios y preferencias, son algunos de los puntos de los que se suele hablar. Sin embargo, a algunas personas les han hecho preguntas de lo más extrañas en una entrevista laboral. ¡Entérate!

image

La entrevista laboral, momento de nervios y ansiedad. - Foto: PeopleImages.com/Getty Images

Preguntas insólitas

El portal de reclutamiento de personal Glassodor recopiló algunas de las preguntas más raras que les han hecho a futuros empleados en empresas de primer nivel.

Por ejemplo, en una entrevista en una compañía de software consultaron: “Si fueras el Director, ¿cuáles serían las tres primeras cosas que checarías al levantarte? o “Si llegas a la oficina y tienes 3 mil e-mails sin leer, pero solo puedes responder 300, ¿cuáles elegirías y por qué?”.

“En una entrevista para una empresa de consultoría financiera me preguntaron cómo escondería un cadáver, cómo construiría un estante para una persona ciega y cuál era mi episodio favorito de la serie South Park”, contó Adam Newman a través del sitio Quora. Newman había ido a la entrevista para un puesto de consultor económico.

Por otro lado, consultamos a personas reales para que nos cuenten cuáles fueron las preguntas más extrañas que les hicieron en una entrevista laboral. ¡Aquí sus respuestas!

“A último momento, me invitó a salir”

Leonardo, comerciante de 30 años, se había postulado como vendedor. “La entrevistadora era una chica. Empezó a hacerme consultas normales: experiencia, salario pretendido, estudios. Pero después comenzó a preguntarme si me gustaba ir al cine, si tenía novia, cuál era mi pasatiempo favorito. Hasta que hacia el final de la junta me invitó a tomar un café”, admitió.

“Me sentía en una película”

“Llegué a la entrevista en una empresa de medicina prepaga. La primera pregunta que me hicieron fue: ꞌMañana se acaba el mundo, no hay recursos, agua ni comida, ¿qué solución propondría para que el universo no termine?ꞌ. Me tomé unos minutos para pensar, pero no se me ocurría nada. No supe qué decir y no obtuve el puesto, confesó Ketlei, estudiante de medicina de 28 años.

“Pensé que me estaba haciendo una broma”

Cynthia, licenciada en Recursos Humanos de 33 años, aplicó para un puesto en una firma aeronáutica. ”Ya había pasado muchas entrevistas y estaba confiada. Llegué a la última y me preguntaron si tenía algún inconveniente con el uso de un polígrafo. Dije que no, y tras colocármelo, me consultaron si había cometido algún crimen o si había consumido alguna sustancia ilegal. Yo me quedé helada”, nos contó.

Y tú, ¿qué preguntas has tenido que responder en una entrevista laboral?

Entrevistamos a Leonardo, comerciante de 34 años; Cynthia, licenciada en Recursos Humanos de 33 años y Ketlei, estudiante de medicina de 28 años.

También te puede interesar:
Descubre por qué te preguntan por tus hobbies durante una entrevista laboral
Entrevistas laborales: conoce cuáles podrían ser más favorables para ti