Descubre por qué algunas parejas se parecen físicamente ¡y hasta en la forma de hablar!

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Has notado que ciertas parejas que llevan un largo tiempo juntas se parecen mucho? Desde en los atributos físicos hasta en la forma de hablar. Y es que resulta que algunas de estas similitudes tendrían varias explicaciones científicas. Por lo que podríamos decir que, al parecer, los opuestos no siempre se atraen. ¿Quieres saber más sobre este curioso tema? ¡Sigue leyendo!

 Entre más similitudes haya, más atracción se sentirá. - Foto: Hero Images/Getty Images

Entre más similitudes haya, más atracción se sentirá. – Foto: Hero Images/Getty Images

Mismos rasgos

Si pones atención a la apariencia de las parejas que llevan mucho tiempo juntas, seguramente te darás cuenta de que, físicamente, son bastante parecidas. Y es que cuando las personas vemos un rostro que es similar al nuestro tendemos a confiar más en él, comentó el psicólogo, Wyatt Fisher, en el portal de medicina Medical Daily.

El asunto es que estamos tan acostumbrados a ver nuestro rostro en el espejo, que este atributo sería una de las cosas más familiares para todos nosotros. Por eso, al encontrarnos con alguien que se nos parece, tendría nuestra aprobación prácticamente de inmediato, según explicó la psicoterapeuta familiar, Fran Walfish, en el sitio ya mencionado.

ADN similar

Por otro lado, en otro estudio, los científicos de la Universidad de Colorado en Boulder, EEUU, también descubrieron que las personas podrían ser más propensas a elegir como compañeros románticos a aquellos individuos que tienen un ADN similar, de acuerdo con una investigación publicada en 2014 en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Hay que tomar en cuenta que algunas características físicas, como la raza, el tipo de cuerpo e, incluso, la educación tendrían ciertos componentes genéticos. Pero, éste sería el primer estudio en tomar en cuenta las similitudes que los participantes tenían en todo el genoma completo, según el portal de ciencias Science Daily.

Lenguaje parecido

Las parejas también podrían tener algunas similitudes lingüísticas, según un estudio de 2010 publicado en la revista científica Psychological Science. En esta investigación, los estudiosos de la Universidad de Texas en Austin, EEUU, no se centraron en el contenido, sino en la estructura gramatical de las oraciones. Es decir, en el uso de preposiciones, pronombres, etc.

Los resultados demostraron que las personas preferían tener como novio o novia a alguien que tuviera su mismo estilo de lenguaje. Además, de que este tipo de relaciones durarían más tiempo, según explica la psicóloga, Erica B. Slotter en la revista Psychology Today.

Y a ti, ¿por qué te gustaría que tu pareja se pareciera a ti?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Los hombres estresados preferirían a las mujeres más rellenitas
Ser feliz en la pareja podría ayudarte a mantener tu buena salud