Anuncios

Descubre por qué los hombres no tenemos un hueso ‘allí abajo’

Texto: Raúl Rodríguez Cota

El miembro viril es una de las más partes más preciadas del cuerpo para muchos hombres (y también para muchas mujeres). Sin embargo, a diferencia de otras especies de animales, ¡el pene humano carece de hueso! ¿Quieres saber por qué? ¡Entonces, sigue leyendo!

Los humanos somos de las pocas especies que no tenemos hueso en el pene. - Foto: sbk_20d pictures/Getty Images
Los humanos somos de las pocas especies que no tenemos hueso en el pene. – Foto: sbk_20d pictures/Getty Images

Hueso inexistente

Aunque es capaz de ponerse muy firme, quizá te sorprendimos al informarte que en el pene no hay ningún hueso. Lo cual resulta un poco extraño porque, a diferencia de los humanos, se sabe que muchos animales sí lo tienen, de acuerdo con un estudio publicado en diciembre de este año en la revista científica Proceedings of The Royal Society B.

Según la investigación mencionada, realizada por científicos evolucionistas de la Universidad de Londres en el Reino Unido, esta extraña anomalía sería una consecuencia de la monogamia y del sexo rápido, según señaló el portal de noticias médicas Medical Daily.

En las especies donde el apareamiento ocurre entre múltiples machos y hembras, es normal que exista mucha competencia entre ellos para fertilizar a la fémina. Es aquí donde el baculum (como se conoce a este hueso presente en muchos mamíferos) resulta de mucha utilidad para ellos, ya que ayudaría a que el macho dure más tiempo en el coito, lo que le daría más oportunidades de fertilizar a su pareja, según un comunicado de prensa de la Universidad de Londres.

Entonces, ¿por qué los hombres no tienen hueso en el pene?

Resulta que los sistemas sexuales humanos no serían como el del resto de los mamíferos, ya que nosotros tendemos a ser monógamos. Es decir, que un solo macho suele tener sexo con una sola hembra, ¡sin necesidad de competir con nadie! Por lo que el baculum no sería indispensable para dejar preñada a la mujer, de acuerdo con la publicación anteriormente mencionada.

Como ves, al parecer nuestro comportamiento sexual tan monógamo ha provocado que nuestro pene ande sin hueso por la vida. Por otro lado, tampoco es como que lo extrañamos tanto, ¿no crees?

Pero, cuéntanos, si pudieras escoger, ¿por qué te gustaría tener un hueso en el pene?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Mejor, prevenir: aprende a realizar un autoexamen testicular
5 mitos y verdades sobre la vasectomía que deberías conocer