Descubre qué esconden los dolores de cabeza

Texto: Irina Kenigsberg

Cuando los dolores de cabeza se convierten en moneda corriente, es hora de preguntarse qué están escondiendo. Además de consultar a un médico, descubre qué podrían estar indicando sobre tu salud y tus hábitos diarios.

Los dolores de cabeza podrían estar brindando datos sobre tu salud. - Foto: Jamie Grill/Getty Images
Los dolores de cabeza podrían estar brindando datos sobre tu salud. – Foto: Jamie Grill/Getty Images

Estás estresado

El estrés puede darte dolores de cabeza. En general, no son ocasionados por grandes eventos (un cambio de carrera o un divorcio), sino por pequeños detalles cotidianos, indica la Clínica Mayo. Por ejemplo, el tráfico camino al trabajo o no encontrar las llaves cuando estás llegando tarde. Responder a esos estresores tensionando los músculos o rechinando los dientes podría empeorar el dolor.

No puedes evitar las cosas que te estresan día a día, pero sí puedes aprender a controlar tu reacción. Busca métodos que te ayuden a relajarte, como practicar meditación, yoga, tai chi o ejercicios de respiración profunda, recomienda la institución.

Estás deshidratado

Según la Clínica Mayo, le deshidratación puede llevar a sufrir un dolor de cabeza “secundario”. Es decir, el tipo que puede surgir de la activación de nervios sensibles al dolor en la cabeza. Si la deshidratación es moderada, puede revertirse bebiendo más líquidos. Si es severa, requiere tratamiento médico inmediato, se indica en el sitio mencionado.

Usas mal tu teléfono

Sostenerlo entre la oreja y el hombro puede ser muy cómodo en tiempos de multitasking. Sin embargo, podría tensionar tu cuello y conducir a dolores de cabeza, según el sitio de la revista Health.

La cefalea tensional es el tipo más común de dolor de cabeza. Puede generarse por cualquier actividad que obligue a mantener la cabeza en una sola posición durante mucho tiempo sin moverse, indica el portal MedlinePlus, En el caso del teléfono, lo que puedes hacer es usar el modo manos libres o el speaker.

No usas la silla indicada para ti

La mayoría están hechas para el hombre promedio, es decir, de 5.8 pies (1.76 m). Si es demasiado grande o alta para ti, podría no darle el soporte adecuado a tu espalda, explica la terapeuta física Karen Litzy en diálogo con Health. Eso, a su vez, podría generar dolor de cabeza. Una posible solución es comprar un soporte lumbar para la silla.

Motivos más serios

Los dolores de cabeza también podrían tener una raíz más grave, como una enfermedad, se indica en el sitio de la revista Self.

Recuerda que ante cualquier duda o si tienes dolores de cabeza persistentes, debes consultar con un médico de confianza.

Y tú, ¿sueles sufrir dolores de cabeza?

También te puede interesar:
Descubre si el resfrío, la sinusitis y otras afecciones frecuentes en los niños deberían tratarse con antibióticos
¿Tomas un suplemento probiótico? Según un estudio, no serviría de mucho