Despiden a maestra de primaria por contarle la verdad sobre Santa Claus a sus alumnos

Una maestra ha sido despedida tras revelarle a una clase de niños de primero de primaria que Santa Claus no es real.

Maestra de primaria le dice a sus alumnos la verdad sobre la existencia de Santa Claus. Foto: Sadeugra / Getty images.

Fue el pasado jueves 29 de noviembre que, en el colegio ‘Cedar Hill’, en Nueva Jersey, Estados Unidos 23 niños de entre 6 y 7 años se enteraron durante clase y sin previo aviso, que Santa Claus no es real. Al parecer uno de los pequeños habría argumentado sobre la existencia de Santa, cuando la maestra suplente decidió jugar el papel del Señor Scrooge.

“Les dijo que no es real, que los padres compran los regalos y los ponen bajo el árbol. Que los renos no pueden volar y que los elfos no son reales”, escribió Lisa Simek, mamá de uno de los niños en una publicación en Facebook que ya fue eliminada, y que recogió el diario Independent.

El director del colegio, Michael Raj, envió una carta a los padres de los niños en cuanto se enteró de lo sucedido, para, además de explicarles la situación, darles tiempo para poder rescatar el espíritu navideño de los niños y disculparse.

“No se detuvo ahí: el hada de los dientes no es real porque mamá y papá es escabullen a tu cuarto durante la noche y ponen dinero bajo tu almohada, igual que el Conejo de Pascua”, continuó la explicación de Lisa Simek. “Una adulta intentó destrozar el espíritu de un niño de seis años, junto con los espíritus de otros 22 niños” agregó.

La identidad de la maestra no ha sido revelada, sin embargo, el diario NJ sí confirmó que ha sido despedida y que ya no será empleada en todo el distrito.

Padres de los niños piden no hacer comentarios negativos sobre la maestra por no ser coherent e con el espíritu navideño. Foto: MyrKu / Getty Images.

A pesar de lo descorazonador que resulta que a un grupo de niños les maten el espíritu navideño tan pronto, los padres piden que no se hable mal de ella.

“Por favor, no hagan comentarios negativos sobre la maestra. No conocemos su situación y perspectiva, y no importa cuán desafortunada sea la situación, todos debemos aprender de esto. La magia navideña es real y se muestra a través de actos de bondad, amor, posibilidad y gracia para los seres queridos y extraños. Moraleja de la historia: solo sé amable” habría sido el final del mensaje de Lisa Simek, según recoge el diario Excélsior.

¿Qué habrías hecho tú como padre ente esta situación?

También te puede interesar:
La campaña navideña que muestra el único regalo que Santa Claus no puede entregar
El mito de Santa Claus podría perjudicar la relación entre padre e hijos