Anuncios

Despídete del pelo de tu mascota con estos trucos fáciles y rápidos

Vivir con mascotas es increíble, hasta que te toca lidiar con el pelo, que si te descuidas un poco te acompaña a donde quiera que vayas porque se adhiere a tu ropa, tu pelo, tus muebles y hasta en tu coche. Sin embargo, estos trucos te ayudarán a deshacerte de esta molestia de forma fácil y hacer tu vida con tu mascota mucho más amena.

Para eliminar el pelo de tu ropa, utiliza laca para el pelo. Foto: Marlin Brown / EyeEm / Getty Images.
Para eliminar el pelo de tu ropa, utiliza laca para el pelo. Foto: Marlin Brown / EyeEm / Getty Images.
Para tu ropa:
  • Laca para el pelo. Atomízala sobre un trapo, y antes de que se seque frota la prenda de ropa con él. El blog The Krazy Coupon Lady asegura que es un remedio muy eficaz incluso para la caspa.

  • Utiliza un cepillo con cerdas de goma o caucho. Al igual que con la alfombra, ayudaría a despegar los pelos de tu mascota de la tela.

Para tu casa:
  • Simple microfibra. De acuerdo con el blog Clean Green Simple, bastaría con frotar un trapo de microfibra seco sobre la tapicería de tus muebles para despegar el pelo de tus mascotas. Al terminar puedes aspirar el área.

  • Escoba de caucho o goma. Es especialmente útiles para alfombras y tapetes, y consiste en rastrillarlas con la escoba antes de aspirar, como recomienda Buzzfeed. Esta hace que los pelos atorados, incluso al fondo de la alfombra, salgan. Si rocías la zona con un poco de agua antes, mucho mejor. Para los pisos también funcionaría, ya que evitaría que los pelos volaran por todos lados, y es mucho más fácil de limpiar que una escoba común.

  • El guante de látex. Este es uno de los trucos favoritos, ya que solo consiste en utilizar un guante de látex, como los que usas para lavar los trates, ligeramente húmedo para frotar las superficies de tapetes y sillones. Hay un tutorial en Youtube que podría servirte de referencia.

Para tus alfombras, utiliza una escoba de caucho para remover el pelo de tu mascota. Foto: Ivan Ozerov / Getty Images.
Para tus alfombras, utiliza una escoba de caucho para remover el pelo de tu mascota. Foto: Ivan Ozerov / Getty Images.
Para el coche:
  • Piedra pómez. En las alfombras del coche, tanto del piso, cajuela y hasta tapetes, puedes aplicar este truco que recomienda el portal Clean Fax: ‘rastrilla’ la zona problemática con la piedra pómez para desatascar el pelo y después aspíralo.

  • Agua y un limpiavidrios. El blog Careabearasara popularizó este truco y asegura que funciona. Bastaría con atomizar con agua la tapicería del coche y después utilizar el limpiavidrios (enjuagador de goma, espátula limpia cristales o jalador de agua) para recoger todo el pelo.

Otros remedios para controlar el pelo de tu mascota

Además de estos trucos de limpieza, hay otros detalles que podrías considerar para ayudarte, como recomienda el diario El Comercio:

  • Cepilla a tu mascota con regularidad, para evitar que el pelo muerto caiga por toda la casa lo más posible.

  • Revisa la alimentación. Si consideras que tu mascota está perdiendo demasiado pelo, la comida podría ser la responsable. Consulta con el veterinario.

  • Elige materiales repelentes para tus muebles. Por ejemplo, el cuero es un material al que no se adhieren los pelos.

¿Cómo limpias tú el pelo de tu mascota?

@travesabarros

También te puede interesar:
Quitar el mal olor de tu perro de casa sí es posible
Hierba gatera o catnip, el aroma que tu gato adora