El despliegue de las princesas Victoria y Sofia de Suecia con trajes de gala y tiaras en los Premios Nobel

La ciudad de Estocolmo se viste de gala para recibir un año más la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Nobel 2023 presidida por la Familia Real sueca. Una cita de renombre que ocupa los titulares internacionales y en el que la moda también cobra gran protagonismo gracias a sus invitadas. Una de ellas es la princesa Victoria de Suecia, quien ha llegado  ataviada al sala de conciertos de la capital que ha reunido a los galardonados, con un impresionante traje de gala que consolida, una vez más, su marcado y elegante estilo.

victoria2
victoria2

- La princesa de Gales apuesta por un vestido con anécdota para su encuentro con Victoria de Suecia

La heredera al trono siempre confía en este tipo de piezas voluminosas tan especiales, dignas de un auténtico cuento de hadas, y que tan bien defiende para este tipo de actos oficiales en el que los ojos están posados sobre sus elecciones de moda. Si en la pasada edición deslumbró con uno rosa de satén de una diseñadora del país, en esta ocasión lo hace con un llamativo vestido morado. De manga asimétrica, cuerpo bañado de pliegues y gran aplique floral sobre el hombro, destaca el fajín a la cintura que afina su silueta y una imponente falda que cae con mucho peso aportando aún más regiedad al look.

victoria4
victoria4

Una tiara con mucha historia

Cuando un diseño tan imponente como este queda tan bien con una tiara cargada de historia, resulta ser que un look de sobresaliente que recordaremos en el futuro. Victoria se ha decantado por recoger su cabello en un moño alto para lucir una de las joyas más preciadas de la familia que lleva más de dos siglos dentro de las puertas de palacio. En los años setenta, la reina Silvia de Suecia solicitó transformar un pesado collar creado con amatistas enmarcadas en diamantes, que fue elaborado en 1805 y perteneció a la emperatriz Josefina y sus hijas, en la diadema cerrada que hoy observamos sobre la cabeza de la heredera, que a conjunto ha lucido los pendientes, la pulsera y un broche.

sofia2
sofia2

- Repasamos los looks de gala más espectaculares de Sofia de Suecia por su cumpleaños

Por parte de su cuñada, para este evento ha sido fiel a la elegancia que caracteriza su vestidor. La princesa Sofia deslumbrado a su llegada demostrando el secreto de moda con el que es poco probable que puedas fallar, ¡vestir de negro! Es una de las tonalidades que mejor le quedan y en este domingo de diciembre lo ha hecho con un largo traje de cuello redondeada, hombreras delicadamente pronunciadas y cintura ceñida de la que nace una preciosa falda de tul que roza el suelo ocultando su calzado.

sofia3
sofia3

Una corona creada especialmente para ella

Su espectacular despligue de joyas tampoco ha pasado desapercibido, y esconde una romántica anécdota. Como ya es tradición, ha lucido la tiara que fue creada especialmente para llevarla en su pomposa boda real con el príncipe Carlos Felipe de Suecia allá por 2015, fue un regalo de bodas de sus suegros, los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Conocida como Palmette, es una de las piezas más versátiles de su joyero ya que tiene un tres posibilidades de transformación. Creada con pequeñas palmetas de diamantes engastadas sobre una delgada base incrustada de diamantes e intercaladas con púas de diamantes y esmeraldas, aunque también la hemos visto en ocasiones anteriores lucirla con perlas. Además, la ha completado con una exclusiva gargantilla y un gran collar que se posa sobre el escote, pendientes colgantes y un broche.

Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!