Uganda y Tayikistán entre los destinos recomendados, pero más inesperados para 2020

El New York Times eligió los 52 mejores destinos del mundo para conocer este 2020, y reunimos los más inesperados de la lista o más desconocidos. ¿Listo para una aventura?

Addis Ababa

La capital de Etiopía fue nombrada la Capital Cultural del 2020, así que es una gran excusa para conocer una de las economías con mayor crecimiento del continente africano. Su turismo es una gran noticia para los amantes del ecoturismo, pues hay un gran enfoque en sustentabilidad y conciencia ecológica, incluso en el transporte local y los espacios públicos, mientras puedes conocer fósiles prehistóricos y a la vez que catedrales barrocas.

Eso sí, la ciudad está a 2,400 metros sobre el nivel del mar, pero con huellas de ocupación italiana en su arquitectura, una catedral neoclásica, y cuenta con el que es considerado el mercado más grande de África, el Mercato.

Jevnaker

Al norte de Oslo, la capital de Noruega, este pueblo llama la atención del mundo no solo por estar en la costa de un fiordo, sino por contar con el segundo parque escultórico más grande de Europa, Kistefos. Hace unos meses abrió el museo contemporáneo The Twist, dentro de dicho parque, cuya arquitectura es impresionante. Y es que aunque oficialmente es un puente ‘enroscado’, que conecta las orillas del río Randselva, es también una galería de arte y museo industrial de mil metros cuadrados.

También te puede interesar: Para sentirse libre, 7 de las mejores rutas del mundo para recorrer en moto

Lesotho

Quizá no reconoces el nombre de este pequeño país completamente rodeado por Sudáfrica, pero con una cultura, la Basotho, bastante distinta. En vías de desarrollo, este territorio es famoso por sus montañas, por poder pasear en pony por ellas, buscar huellas de dinosaurio, ver pinturas rupestres y visitar sus pequeñas aldeas remotas y con la mayoría de los residentes portando ropa tradicional.

Promete ser toda una aventura, pues no hay transporte público, aunque sí algunos taxis, y haría falta revisar tus vacunas antes de llegar. Paso de Sani es considerado el cruce de frontera más espectacular del mundo, pues está a 2,500 metros de altura en plena cordillera de Drakensberg.

Paso de Sani, es una frontera entre Sudáfrica y Lesotho, con una de las vistas más espectaculares. Foto: Getty Images
Paso de Sani, es una frontera entre Sudáfrica y Lesotho, con una de las vistas más espectaculares. Foto: Getty Images

Mongolia

Es otro de los destinos a los que se recomienda ir antes de que se vuelva muy famoso, sobre todo con la nueva infraestructura aeroportuaria que se inaugurará este 2020. Aquí vale la pena visitar las tribus nómadas, practicar trekking, escalar, andar a caballo o camello y por supuesto visitar el Desierto del Gobi. Además, cuenta con uno de los hoteles remotos más recomendados, donde duermes en tradicionales yurtas y conoces la vida y cultura locales.

También te puede interesar: Para los más ermitaños, algunos de los destinos más remotos del planeta

Tayikistán

Este pequeño país, cuyo territorio está conformado 93% por montañas, se independizó en 1991 de la Unión Soviética, y pasó los años 90 en medio de una guerra civil, por lo que no ha sido parte de los destinos turísticos famosos. Sin embargo, habrá una creciente inversión en infraestructura, por lo que es bueno conocerlo mientras todavía está bastante desconectado.

Es hogar de uno de los trekking más audaces del planeta, y se puede practicar rafting y escalar, aunque es un país mayoritariamente islámico y conservador, así que hay que saber seguir las reglas para evitar confusiones.

Uganda

La inestabilidad política le dio mala fama a este país que ahora es mucho más accesible y tranquilo, y busca recobrar el título de ‘la perla de África’ que alguna vez le dio Winston Churchill. Además de safaris y numerosas rutas de senderismo, es hogar de más especies de primates del mundo, y cuenta con un santuario de la UNESCO para el gorila de montaña, las cascadas Murchinson, las legendarias Montañas de la Luna, además de ser el mayor productor de café del mundo. Y aunque no lo creas, todos los pueblos cuentan con doctores que hablan inglés.

Los gorilas de montaña, suelen habitar en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable Bwindi. Foto: Getty Images
Los gorilas de montaña, suelen habitar en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable Bwindi. Foto: Getty Images

@travesabarros