Anuncios

Destinos turísticos inusuales que serán tendencia en 2019

Para los que estén cansados de viajar a ciudades turísticas abarrotadas, con hoteles repletos, largas filas para visitar atracciones y playas donde no cabe un alfiler, estos seis destinos turísticos poco habituales, quizás abran un nuevo panorama a la hora de planificar un viaje diferente.

Según el sitio South China Morning Post, cada vez son más los turistas que buscan alejarse de todo y vivir una experiencia diferente lejos de los destinos tradicionales. Entre otros sitios, elegirían remotos safaris en África, hoteles en medio del desierto marroquí, posadas familiares en Canadá y exóticas playas de Filipinas.

De acuerdo con Forbes Travel Guides, muchos de estos destinos se han convertido en tendencia, gracias a la ampliación de cadenas hoteleras, servicios de alta gama y climas políticos recientemente restablecidos.

Turista luciendo atuendo marroquí. Foto: Kairi Aun/Getty Images
Turista luciendo atuendo marroquí. Foto: Kairi Aun/Getty Images

Salir de los destinos tradicionales

Ya sea para ahorrar durante las sucesivas crisis económicas, o por el cansancio del mundo tecnológico e hiperconectado, los turistas de la nueva era eligen alejarse de las grandes concentraciones urbanas y buscan alternativas. Aunque, algunas de ellas no son tan exóticas, sino que salen del circuito comercial tradicional.

Por ejemplo, en vez de visitar París, en Francia, muchos viajeros optan por viajar al sur y se detienen en Burdeos, la capital del vino. También cambian la luminosa Barcelona, en España, por Sevilla o Valencia. Y en vez de irse a Kioto, en Japón, los visitantes se dirigen hacia la espiritual Nikko.

Otro de los destinos recomendados es Portugal, famoso por su diseño, gastronomía y cultura, o, como dijo un experto de Forbes: “Es el lugar perfecto para ir cuando ya has ido Italia una docena de veces”.

Dos turistas admirando el paisaje en Nepal. Foto: SOFT LIHGT/Getty Images
Dos turistas admirando el paisaje en Nepal. Foto: SOFT LIHGT/Getty Images

¿Cuáles son los más exóticos?

Entre los destinos más exóticos se halla El Nido, ubicado en la isla Boracay, en Filipinas. Es un sistema de cayos tropicales con exclusivas cadenas hoteleras.

Otras de las experiencias más solicitadas son los safaris en camello a través de los desiertos de Omán y Marruecos. Esta travesía brinda la posibilidad de conocer la diversidad de plantas y animales de este ecosistema, y la increíble oportunidad de participar de campamentos nocturnos en el desierto.

Uzbekistán, en Asia Central, es otro de los destinos que están en alza, ofrece encantos históricos intactos que incluyen una arquitectura impresionante, como mausoleos, mezquitas y madrasas del siglo XIV.

Según el sitio, los viajeros cada vez se sentirán más atraídos por aquellos destinos que ofrecen espacio, serenidad y la oportunidad de “desconectarse” completamente de cualquier dispositivo. Primero porque no tendrán otra opción, y segundo, porque la ‘realidad’ es aún más bella y con más alta definición que la que puede verse en una pantalla.

¿Qué opinas de estos destinos? ¿Te gustaría conocer alguno de ellos? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Aerolínea debió disculparse tras burlarse del nombre de una niña
Decretan toque de queda por ‘espíritus malignos’ en un pequeño pueblo colombiano