Aerolínea debió disculparse tras burlarse del nombre de una niña

“Mamá, ¿por qué se ríe de mi nombre?”, dijo la pequeña de cinco años cuando oyó que una de las empleadas de Southwest Airlines se burlaba de como se llamaba.

A partir de ahí estalló un fuerte debate a través de las redes sociales, que terminó con las disculpas públicas de parte de la empresa por el desafortunado evento.

Según recoge ABC-7, mientras la pequeña Abcde Redford iba con su madre Traci, desde California hasta Texas, en los Estados Unidos, una de las empleadas rió del nombre de la menor al verlo escrito en la tarjeta de embarque, e incluso tomó fotografías que luego habría subido a sus redes sociales.

“Se echó a reír, señalándome a mí ya mi hija mientras hablaba con otros empleados. Así que me di la vuelta y dije: ‘Oye, puedo oírte, mi hija puede oírte, así que apreciaría si puedes callarte”, contó Traci Redford.

Y agregó: “Mientras estaba sentada allí, tomó una foto de mi tarjeta de embarque y decidió publicarla en las redes sociales. De hecho, alguien que la vio en Facebook me avisó para que hiciera una queja formal con Southwest Airlines. Luego de dos semanas de presentar la queja ellos no habían hecho nada “, explicó la madre de Abcde.

Azafata a bordo de un avión comercial. Foto: izusek/Getty Images
Azafata a bordo de un avión comercial. Foto: izusek/Getty Images

De acuerdo a The Washington Post, aunque Abcde es un nombre inusual, no es tan extraño. Según una investigación del sitio Vocativ, durante las últimas tres décadas, 328 niñas han recibido ese nombre, 32 de las cuales nacieron en 2009.

Finalmente, Southwest Airlines decidió disculpase con la niña y su familia: “Extendemos nuestras sinceras disculpas a la familia. Nos enorgullecemos de extender la hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes, lo que incluye nuestra regla de oro de tratar a cada persona con respeto, tanto en persona como en línea”.

“La publicación no es indicativa del cuidado, respeto y civismo que esperamos de todos nuestros empleados. Hemos hecho un seguimiento de la persona involucrada y, aunque no divulgamos públicamente las acciones del personal, estamos usando esto como una oportunidad para reforzar nuestras políticas y enfatizar nuestras expectativas para todos los empleados “, dijeron desde la compañía.

¿Qué opinas de lo que hizo la empleada? ¿Qué habrías hecho tú en el lugar de la madre? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

El aclamado discurso de un chico gay durante su graduación en un colegio católico
Estrelló un carro y huyó… La única testigo fue una niña que la delató a través de una carta