'El diario de Bridget Jones 4' tendrá una ausencia que romperá corazones
Todo apunta a que nunca más volveremos a ver al reparto original de 'Bridget Jones' reunido en la franquicia
Bridget Jones regresará próximamente a nuestras pantallas. El personaje de Renée Zellweger, que tantos corazones enterneció con su vida de treintañera soltera, estará de vuelta en una cuarta entrega que tiene previsto estrenarse el próximo 2025. Como informaron medios como Deadline, otros rostros como Hugh Grant y Emma Thompson también estarán de vuelta, a los que se sumarían Leon Woodall o Chiwetel Ejioford. Sin embargo, quedaba en el aire la vuelta de Colin Firth.
Teniendo en cuenta cómo terminó la tercera película, con Bridget casada con Mark Darcy y disfrutando de una vida feliz con su hijo, sería raro pensar que el actor de El discurso del rey o Realmente amor va a quedarse fuera de esta nueva secuela. Desde luego, sería un varapalo para ese final tan lindo que Bridget alcanzó en su vida sentimental, ya que, tras la mala suerte del personaje en el amor y sus muchas dudas, ahora sería interesante explorar su vida desde otra perspectiva. Pero, al parecer, tenemos malas noticias.
En una entrevista con People, Hugh Grant habló de este nuevo capítulo de la vida de Bridget Jones, desvelando detalles jugosos de la nueva película. No ha mencionado directamente la no implicación de Firth, pero sus palabras, con las que ha asegurado que estaremos ante una comedia “muy conmovedora y divertida” a partir de un guion “muy bueno”, parecen dejar bien claro que en esta historia no hay hueco para el clásico interés romántico de la protagonista.
El actor cuenta que la película adaptará el libro Bridget Jones: Mad About the Boy de Helen Fielding, en el que Bridget, a sus 50 años, debe cuidar a sus hijos tras la muerte de Mark Darcy mientras se plantea si debería volver a buscar un compañero de vida. Las películas no han seguido los textos literarios al pie de la letra, por lo que no sería raro una reinterpretación para traer de vuelta el triángulo amoroso entre Bridget, Mark y Darcy del que nos privó la anterior película, donde Grant no quiso participar y fue sustituido por Patrick Dempsey. No obstante, no parece que vaya a haber una desviación significativa.
Hugh Grant ha sido claro con que el enfoque de la película respetará la visión de la autora, que escribió este libro inspirada por la muerte de su propio marido y las consecuencias que trajo al seno de su familia. "Se basa en parte en las experiencias de Helen Fielding al criar sola a dos hijos después de la muerte de su marido", dijo Grant sobre la película a People. “Y entonces Bridget está criando a dos hijos y preguntándose si alguna vez debería volver a tener citas. Es un muy buen guion”. Más directo imposible.
La escritora justificó este giro en la historia porque no quería que el personaje turnara en una “casada engreída”, y desde luego, teniendo en cuenta el papel tan fundamental que jugaría la muerte del personaje de Firth en su vida personal, sería irrespetuoso reinterpretar el libro para contentar a los fans de las películas. Sin embargo, en lugar de seguir a la Bridget Jones literaria, tal vez los responsables del film podrían haber optado por seguir su propio camino, porque un reencuentro de todo el reparto original es casi imprescindible para que la franquicia continúe funcionando en la gran pantalla.
¿Funcionará Bridget Jones sin Colin Firth?
Al final, además de la icónica interpretación de Renée Zellweger, este triángulo amoroso fue el ingrediente clave que enamoró y convirtió a Bridget Jones en un gran éxito cinematográfico, ya que con Hugh Grant y Colin Firth estábamos ante de dos de los grandes galanes del cine británico, quienes se erigían como promesas incontestables del cine romántico. Del primero poco hay que decir, puesto que su trabajo en clásicos como Cuatro bodas y un funeral, Sensatez y sentimientos, Un lugar llamado Notting Hill o Mickey ojos azules hablaba por sí solo, pero en el caso de Firth, esta comedia del 2002 supuso la consagración de la reputación que se vino ganando en producciones británicas de la BBC como la legendaria Orgullo y prejuicio, o en su salto a la gran pantalla con títulos como Shakespeare in Love o El paciente inglés.
Solo hay que fijarse en que tras Bridget Jones le llegaron algunos de sus mejores papeles. Es el caso de La joven de la perla con Scarlett Johansson o Realmente amor con todo el star system británico, a los que años más tarde se sumarían otras comedias románticas de culto como Mamma Mia, su trabajo junto a Tom Ford en A Single Man o su oscarizada actuación en El discurso del rey.
Pero, además de atraer el interés del público, fueron ellos los que hicieron que la química, el sentimiento y la comedia estallaran en pantalla con su guerra amorosa por el personaje de Reneé Zellweger, por lo que desprender a la franquicia de una de sus mayores virtudes de forma definitiva no suena apetecible. Sí es cierto que El bebé de Bridget Jones, la tercera película estrenada más de una década después de la primera secuela. funcionó sin Grant, pero creo que Bridget Jones 4 pide a gritos un regreso de todo su reparto original, sobre todo valorando que el fantasma del actor seguía muy presente en aquella cinta.
Por ahora, solo queda confiar en que esta idea de una Bridget Jones viuda sea lo suficiente potente como para hacer la vista gorda, aunque parece difícil hacerse a la dolorosa idea de no volver a ver juntos a Reneé Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant en esta mítica franquicia romántica.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO
Jodie Foster 'siempre quiso tener una vida real' lejos del estrellato
El consejo que ayudó a Drew Barrymore a crecer en Hollywood con un clásico como 'Jamás besada'
El efecto colateral de 'Cincuenta sombras de Grey' que a Hollywood se le fue de las manos
Miley Cyrus pagó muy caro un desliz de Disney con uno de sus primeros éxitos