A diario tocas estas 9 cosas muy sucias

Texto: Irina Kenigsberg

Seguro todos los días usas tu tableta, la esponja para lavar los platos o el control remoto, ¿cierto? Sin saberlo, podrías estar en contacto con peligrosos gérmenes y bacterias. Sorpréndete con los nueve objetos más sucios con los que estamos en contacto a diario.

La próxima vez que limpies tu hogar, da una repasada a estos objetos. – Foto: Jamie Grill/Getty Images
La próxima vez que limpies tu hogar, da una repasada a estos objetos. – Foto: Jamie Grill/Getty Images

Teléfono móvil

Te acompaña a todas partes, ¡inclusive al baño! ¿El resultado? Podría estar hasta 10 veces más sucio que el asiento del inodoro, según WebMD. Hasta podría tener E. coli, una bacteria que puede generar diarrea y retorcijones en el estómago.

Tableta

Al igual que el móvil, suele acompañarnos al baño y, además, es tocada por muchas manos (¡sucias!). Entre otras cosas, podría tener la bacteria Staphylococcus aureus, que puede generar intoxicación alimentaria. En un estudio de 2013, realizado por el sitio Which? Conversation, se habría encontrado una tableta con 600 unidades de esa bacteria por muestra recogida, mientras que un asiento de inodoro testeado tenía menos de 20 unidades.

Control remoto

No solo pasa por las manos con gérmenes de toda la familia, sino que suele descansar en el piso o entre los cojines del sofá, lugares donde pueden abundar las bacterias, se indica en WebMD.

Teclado de la computadora

Comemos mientras lo usamos, el gato duerme sobre él, los niños lo usan con las manos sucias… ¿Te sorprende que esté lleno de gérmenes?

Esponja para lavar los platos y paño de cocina

Según WebMD, las esponjas ganarían la competencia del “objeto más sucio del hogar”. Eso podría deberse a que, al igual que los paños, son absorbentes, están húmedos y los frotas con comida y suciedad a diario. “Realizamos una estudio con mil esponjas y paños en cocinas y alrededor de un 10% tenía salmonella“, informa el microbiólogo Charles Gerba a la revista Food & Wine.

Alfombra

Puede contener partículas de alimentos, polen, caspa de mascotas y células de la piel muertas, se indica en la revista Reader’s Digest. Todo eso ocasiona que vivan unas 200 mil bacterias en cada pulgada cuadrada (6.4 cm cuadrados) de alfombra.

Ropa limpia (lavadora)

Una carga de ropa interior podría transferir 100 millones de bacterias E. coli a la lavadora, que a su vez se convierte en un caldo de cultivo que puede contaminar el resto de la ropa, se explica en la misma revista.

Soporte para cepillos de dientes

“Las personas nunca los limpian”, dice Gerba en diálogo con la revista Time. El 27% de los soportes tendría la bacteria Coliforme (una familia de microorganismos que incluye la Salmonella e E. coli), según un informe de 2011 de la Fundación Nacional para la Ciencia (EEUU).

Y tú, ¿cuán seguido limpias estos objetos súper sucios?

También te puede interesar:
El pelo de mascota puede averiar tu lavadora
Cambia tu esponja de cocina ¡cada semana!