Sean Diddy Combs presenta demanda por difamación de $50 millones contra acusadora, NewsNation y más

Sean Diddy Combs Sues One of His Accusers Their Attorney and NewsNation for Defamation 062
Sean 'Diddy' Combs. Prince Williams/Wireimage

Sean “Diddy” Combs ha presentado una demanda por difamación contra uno de sus acusadores, su abogado y NewsNation.

Según documentos judiciales obtenidos por Us Weekly, Diddy, de 55 años, presentó la demanda en Nueva York contra Courtney Burgess y su abogado Ariel Mitchell el miércoles 22 de enero. Burgess previamente testificó ante un gran jurado federal contra Diddy, afirmando tener evidencia de supuestas fiestas “freak off”.

La demanda también nombró a Nexstar Media Inc., que opera NewsNation. Tanto Burgess como Mitchell aparecieron en el programa de la cadena, Banfield, en noviembre de 2024 para discutir las acusaciones hechas contra Diddy. (El magnate de la música ha estado tras las rejas desde septiembre de 2024 después de ser acusado de tráfico sexual y crimen organizado).

Los documentos afirmaron que Burgess y Mitchell fabricaron “mentiras escandalosas” contra Diddy para “ganar fama en redes sociales, enriquecerse y despojar al Sr. Combs de su reputación, medios de vida y derecho a un juicio justo”.

Mientras aparecía en NewsNation, Burgess afirmó poseer 11 memorias USB que supuestamente contenían videos de ocho celebridades, seis hombres y dos mujeres. Burgess alegó que “dos o tres” de los individuos eran menores de edad. En la demanda de enero, Diddy acusó a Burgess de mentir y afirmó que no existe tal cinta.

Diddy — quien actualmente está en prisión mientras espera su juicio programado para el 5 de mayo — busca no menos de $50 millones en daños, incluidos daños punitivos, por el daño que las “declaraciones falsas y difamatorias han causado”.

Sean Diddy Combs Sues One of His Accusers Their Attorney and NewsNation for Defamation 063
Paras Griffin/Getty Images

En los documentos, Diddy afirmó que las “mentiras maliciosas” realizadas por Burgess, Mitchell y NewsNation le han causado sufrir un “significativo daño reputacional y económico”. Además de la negatividad en redes sociales, Diddy afirmó que las “declaraciones intencionalmente falsas y difamatorias también han envenenado las mentes” del potencial jurado para el próximo juicio de Diddy este año.

“Sean ‘Diddy’ Combs está tomando una posición contra las falsedades maliciosas que han sido fabricadas y amplificadas por individuos que buscan lucrar a su costa”, dijo la abogada de Diddy, Erica Wolff, en un comunicado. “Estos demandados han fabricado y difundido voluntariamente mentiras escandalosas con un desprecio temerario por la verdad. Sus falsedades han envenenado la percepción pública y contaminado el jurado. Esta demanda debería servir como advertencia de que tales falsedades intencionales, que socavan el derecho del Sr. Combs a un juicio justo, ya no serán toleradas”.

Los problemas legales de Diddy comenzaron el año pasado cuando fue acusado por un gran jurado en septiembre de 2024. Posteriormente fue arrestado por cargos de tráfico sexual, crimen organizado, conspiración y transporte para participar en prostitución. Una acusación de 14 páginas afirmaba que Diddy “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otros a su alrededor” durante décadas en sus infames fiestas, apodadas “Freak-Offs”.

Diddy ha negado repetidamente las acusaciones y se ha declarado no culpable de los cargos. Permanece encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn después de que se le negara la fianza en cuatro apelaciones separadas.