Diego Boneta, habría quedado fuera de la segunda temporada ‘Luis Miguel… la serie’

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 17: Diego Boneta (L) and Oscar Jaenada pose during the Netflix Luis Miguel Premiere party at Cinemex Antara on April 17, 2018 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Foto: Victor Chavez/Getty Images

Tras el rotundo éxito de la bioserie sobre Luis Miguel, todos daban por hecho que el llamado ‘Sol’ seguiría teniendo el rostro de Diego Boneta para la segunda temporada, pero todo parece indicar que ya no será así.

La noticia fue confirmada por el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien también adelantó que la segunda entrega de esta bioserie comenzará a grabarse a comienzos del año entrante. Sin embargo, Diego ya no formaría parte.

“Boneta ya no va a estar en la segunda parte de ‘Luis Miguel’, que la arrancan el 5 de enero”, declaró el comunicador, y señaló que este cambio se debe a que en la segunda temporada se contará otra etapa en la vida del famoso cantante mexicano.

Sin duda, para Diego Boneta, dar vida a Luis Miguel fue la oportunidad de su vida. No solo lo puso en la mira del mundo, sino que fue la plataforma perfecta para demostrar que sabe cantar y actuar, a pesar de que ya lo había hecho desde sus inicios en Televisa y luego en series y telenovelas. Lo que siguió en su vida profesional fueron un proyecto tras otro (así como varios contratos comerciales), pero ahora a escala mundial, desde ‘El gato negro’ y ‘Die in a gunfight’ hasta la recién estrenada ‘Terminator: Dark Fate’.

Lo que se sabe de la nueva temporada

“La primera parte llega hasta los 22 años de Luis Miguel, estamos justo a la mitad de su vida. Ya es una persona adulta donde tiene que enfrentar sus propios demonios internos. Ahora empieza toda su época más glamorosa, donde comienza a salir con las mujeres más guapas de habla hispana”. Así lo declaró en 2018 Carla Gonzáles, presidenta de Desarrollo de Gato Grande Productions, productora a cargo de la serie de Netflix.

Pero meses después, circuló el rumor de que el cantante ya no quería que se hiciera una nueva entrega, pues deseaba no seguir ventilando fragmentos de su vida privada, sobre todo ahora que se hablaría de sus romances.

También te puede interesar: Diego Boneta se mete a profesor de español

Recordemos que el proyecto sobre la bioserie de Luis Miguel probablemente tuvo la finalidad de rescatar la carrera de cantante, quien venía de una racha de demandas, enfermedades, deudas y conciertos cancelados. Entre los inversionistas se encuentran los empresarios Carlos Bremer, Miguel Alemán Magnani y Alejandro Soberón.

Sin embargo, por lo menos a decir de Gustavo Adolfo Infante, las grabaciones ya hasta tienen fecha de inicio. Pero llama la atención justo quiénes la estarían filmando, pues para esta nueva temporada oficialmente ya no estarían Izán Llunas (quien dio vida a Luis Miguel de niño) ni Luis de la Rosa (como Luis Miguel adolescente) ni Óscar Jaenada (el inolvidable y odiado Luisito Rey, quien desde 2018 adelantó que no estaría en la nueva entrega).

También te puede interesar: 'Luis Miguel, la serie'… ¿plan para saldar las deudas del cantante?

Lo cierto es que, si alguien fue el vocero de esta bioserie y quien todo el tiempo habló de una segunda temporada, ese fue Diego Boneta. Siempre habló de su interés por volver a dar vida a ‘El Sol’ y el trabajo en equipo con Netflix. “A mí me encantaría, siempre y cuando, las personas indicadas estén detrás y la calidad de la serie, de los guiones estén”, declaró en agosto pasado.

Por eso el gran reto ahora, ya sin Diego, es justamente ver quién podría llevar el peso de la trama y ser igual de convincente. De momento, la gran incógnita invadirá hasta 2020 cuando se confirme qué actor tomará su lugar como Luis Miguel para la nueva temporada de la serie de Netflix.

@braham_MV