Diego Boneta interpretará al primer superhéroe latino: El Gato Negro

Ya dio vida a un rockstar, ya fue protagonista de una telenovela infantil e incluso encarnó al cantante de pop mexicano más importante. ¿Qué seguía para Diego Boneta? Ser un superhéroe.

Y lo ha conseguido. Tras un éxito rotundo con Luis Miguel, la serie, el actor y cantante ha anunciado su nuevo proyecto. Será nuevamente en la pantalla chica, para interpretar al primer superhéroe latino de la historia.

Diego Boneta ahora será un superhéroe. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/Bt1_79wA-ma/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/diego;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/diego</em></a>
Diego Boneta ahora será un superhéroe. Foto: Instagram.com/diego

Se llama El Gato Negro, un personaje creado en la década de 1990. “Sé que llevar esta serie liderada por superhéroes latinos a la pantalla es una gran responsabilidad y un gran desafío, pero no podría tener un mejor socio que MGM”, contó el actor al sitio Deadline.

Y sí, dijo “socio”, porque en este proyecto Diego también será el productor ejecutivo, a través de su empresa Three Amigos.

También te puede interesar: Cucaracha trolea episodio de Nailed It! México

La película llevará por nombre El Gato Negro: Nocturnal Warrior y aún se desconoce su fecha de lanzamiento. Será producida por MGM y Mark Burnett, ganador de 12 premios Emmy y productor de programas como The Voice, Survivor y Shark Tank.

El cantante aprovechó las redes sociales para compartir la noticia:

Estoy tan emocionado de asociarme con @mgm_television y @markburnett13 para traerles al primer superhéroe latino con nuestra nueva serie de TV basada en el cómic latino de Richard Dominguez El Gato Negro”, escribió el actor en su Instagram, donde ya tiene más de 3.3 millones de seguidores.

Pero no estaría solo. A decir de una publicación de Vanity Fair México en Instagram, al proyecto se sumaría la mexicana más mencionada en los últimos meses: Yalitza Aparicio.

También te puede interesar: ¿Qué posibilidades tiene Roma de hacer historia en los Oscar?

Lo anterior se debe a la publicación que en enero diera a conocer el cantante, en una imagen donde se le ve abrazando a la nominada al Oscar. “Yali y yo les tenemos una sorpresa, estoy feliz que vamos a trabajar juntos, muy pronto verán qué es”.

¿Quién es El Gato Negro?

La historia se centra en dos personajes: Agustin Guerrero y su nieto Francisco Guerrero, quienes viven al sur de Texas. Durante la década de los cincuenta, Agustín se convirtió en luchador, por lo cual adoptó el sobrenombre de El Gato Negro.

Pero en vez de luchar en el ring, prefirió usar esa identidad para combatir el crimen. Pero 10 años después lo abandonó. Ya en los noventa, su nieto Francisco retoma el sobrenombre para continuar el legado de su abuelo.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio: las supuestas integrantes del chat y los defensores

A decir de Quién, El Gato Negro se publicó en 1993 y su primer tiraje fue de 5 mil ejemplares, los cuales se agotaron en apenas dos meses.

Y lo que falta

Diego Boneta comenzó su carrera en 2002 con Código F.A.M.A. Luego de protagonizar la telenovela infantil Misión S.O.S. y otros proyectos en Televisa, probó suerte en países como Brasil y Estados Unidos, donde protagonizó la cinta Rock of Ages.

Tras un éxito enorme dando vida a Luis Miguel, ya se alistan los preparativos para lo que será una segunda parte de la serie transmitida por Netflix.

Recordemos también que el mexicano audicionó para ser el nuevo Batman, tras la partida de Ben Affleck.

Y para noviembre de este 2019, se estrenará otra súper producción en la que Diego participa: ni más ni menos que Terminator 6, dirigida por Tim Miller. Ahí, dará vida a un personaje llamado Miguel Ramos y compartirá escena con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, quien repetirá su recordado papel de Sarah Connor en las dos primeras entregas.

Con apenas 28 años, Diego Boneta está viviendo el sueño de su vida. Y si ya fue un rockstar y ahora un superhéroe, quién sabe qué otro papel le espere en su carrera.

@braham_MV