Diego Solórzano, activo por partida doble

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Logró el éxito a los 19 años con su banda Los Dynamite y su disco "Greatest Hits", hoy en día un álbum considerado de culto.

Diego Solórzano, hijo del comunicador Javier Solórzano, tuvo un flechazo con la música desde que tuvo en sus manos una guitarra.

Desde ese momento sabía que no podría dedicarse a otra cosa en su vida: "No me imagino lo que debe de ser trabajar en algo que no te gusta, como le sucede a muchas personas", comentó en entrevista.

"Aunque yo realmente no vivo directamente de los proyectos en los que toco (Los Dynamite y Rey Pila), vivo de la música desde otras áreas", precisó el creador de "Katatonic" y "TV".

Sin embargo, con sus proyectos se ha codeado con gigantes de la música. Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, produjo música de Rey Pila y la banda ha abierto conciertos de grupos como The Cure, Depeche Mode o Interpol.

"Mucha gente cree que tenemos muchos contactos, pero la realidad es que esas oportunidades nos han llegado por estar de necios", dijo el músico, quien agregó que el dinero en la música "te pone pisos arriba de todos, pero si no hay canciones (buenas), no sirve de nada".

Diego promueve actualmente dos temas con Rey Pila: "Ani Oni" y "Fantasma".