¿Qué tan difícil es vivir de manera sostenible?

 (Alamy/PA)
(Alamy/PA)

Uno de cada seis estadounidenses admiten que no están bien informados sobre los ingredientes de los productos que usan.

Una reciente encuesta realizada por Seventh Generation y OnePoll de 2,000 estadounidenses examinó sus esfuerzos de sostenibilidad en la vida cotidiana y reveló que vivir de manera sostenible es más desafiante de lo que muchos piensan.

Para el 73%, parte de una vida sostenible es conocer los ingredientes de los productos que utilizan frecuentemente.

Los millennials (79%) y los baby boomers (65%) están más interesados en comprender que hay en los productos y, por lo tanto, en sus hogares. Sin embargo, solo el 14% priorizan la sostenibilidad a la hora de comprar.

Cuando se trata de artículos domésticos esenciales, los encuestados identificaron bolsas de basura (70%), jabón de platos (67%) y detergente (65%) como necesidades absolutas.

Sorprendentemente, una cuarta parte de los estadounidenses no han considerado el impacto medioambiental de estos productos.

La encuesta también reveló que casi la mitad de los estadounidenses creen que las marcas, no los consumidores, deberían asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de los productos (48%).

Seis de cada 10 también quieren eliminar los productos no sostenibles de sus hogares, y el 55% está dispuesto a comprar productos respetuosos con el medio ambiente, incluso si eso significa pagar más.