Dinastía Fernández y los errores al cantar el Himno Nacional
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La presencia de la dinastía Fernández en eventos deportivos no es nuevo, desde el patriarca de la familia Vicente Fernández (q.e.p.d.) hasta su nieta Camila, que este sábado hizo su debut cantando Himno Nacional Mexicano, previo a la pelea de Saúl "El Canelo" Álvarez contra Edgar Berlanga; han dejado el nombre de México en alto a través de su presencia aunque con algunos tropiezos.
Chente Fernández, en pelea de Chávez
Julio César Chávez fue el único boxeador a quien el llamado "Charro de Huentitán", Vicente Fernández, le cantó el Himno Nacional Mexicano en una de sus peleas. Esto sucedió en 1992 en el Thomas and Mack Center en Las Vegas, Chávez enfrentó al boricua Héctor "El Macho" Camacho, y al tratarse de una de las peleas más importantes de su carrera hasta el momento, quien entonará el Himno debía ser igual de especial.
Ataviado con un smoking Vicente Fernández subió al ring, donde ya se encontraba Julio César Chávez con su equipo; y comenzó a entonar el Himno de manera correcta, gracias a que tenía la llamada "chuleta" (la letra) justo enfrente de él, aunque alargó algunas notas y lo mismo hizo con el final.
El primer tropezón del "Charro de Huentitán"
Pero el ídolo mexicano no tuvo la misma suerte en 2011, durante la inauguración de los Juegos Panamericanos los cuales se realizaron en Guadalajara; en esta ocasión lució un traje de charro de gala y cantó el Himno de memoria, por lo cual cometió los siguientes errores: dijo "ciña ¡oh Patria! tus sienes queridas", en lugar de "ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva" y "con el dedo de Dios escribió" cuando era "por el dedo de Dios escribió"; y al finalizar remató con un "¡Viva México!".
Alex Fernández, el error de una palabra
El hermano de Camila, Alejandro Fernández Jr. se equivocó en la misma estrofa que ella, al cantar "profanar con tu planta tu suelo" y como ya se sabe es "profanar con su planta tu suelo", fue un error pequeño pero la gente que vio la final de la Liga MX 2022, la cual fue entre Atlas y Pachuca en el Estadio Jalisco, no dejó pasar este detalle, pero a esto hay que agregar que la gente gritaba "Atlas" en algunas pausas del Himno.