El director de 'Emilia Pérez', Jacques Audiard, arremete contra Karla Sofía Gascón por 'hacerse la víctima'

La estrella de 52 años -que recientemente se convirtió en la primera persona trans en ser nominada a un Óscar- mantiene actualmente un perfil bajo después de que salieran a la luz tuits incendiarios de 2016 a 2020. credit:Bang Showbiz
La estrella de 52 años -que recientemente se convirtió en la primera persona trans en ser nominada a un Óscar- mantiene actualmente un perfil bajo después de que salieran a la luz tuits incendiarios de 2016 a 2020. credit:Bang Showbiz

El director de 'Emilia Pérez', Jacques Audiard, ha arremetido contra Karla Sofía Gascón por "hacerse la víctima".

La estrella de 52 años -que recientemente se convirtió en la primera persona trans en ser nominada a un Óscar- mantiene actualmente un perfil bajo después de que salieran a la luz tuits incendiarios de 2016 a 2020 y ahora el cineasta admitió que no tiene ningún interés en ponerse en contacto con ella hasta que asuma plenamente la "responsabilidad" de sus acciones.

Así lo dijo a Deadline: "No he hablado con ella y no quiero hacerlo. Ella está en un enfoque autodestructivo en el que no puedo interferir, y realmente no entiendo por qué continúa. ¿Por qué se hace daño a sí misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y lo que tampoco entiendo de esto es por qué está dañando a personas que estaban muy cerca de ella. Pienso en cómo está haciendo daño a los demás, al equipo y a toda esa gente que ha trabajado tan duro en esta película. Pienso en mí, pienso en Zoe [Saldaña] y en Selena [Gómez]. Simplemente no entiendo por qué sigue haciéndonos daño. No me pongo en contacto con ella porque en este momento necesita espacio para reflexionar y responsabilizarse de sus actos... Realmente se está haciendo la víctima. Habla de sí misma como una víctima, lo que es sorprendente. Es como si pensara que las palabras no hacen daño".

Los tuits de Karla incluían mensajes sobre el asesinato de George Floyd, la comunidad musulmana y la diversidad en los Óscar, y Jacques tachó sus comentarios de "inexcusables".

El director, de 72 años, está "muy triste" por el hecho de que la polémica haya eclipsado las 13 nominaciones a los Óscar de su producción.

Dijo: "Desafortunadamente está llamando mucho la atención, y eso me entristece mucho. Es muy duro para mí recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartíamos, el ambiente excepcional que teníamos en el set que, efectivamente, se basaba en la confianza. Y cuando tienes ese tipo de relación y de repente lees algo que esa persona ha dicho, cosas absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas, claro que esa relación se ve afectada. Es como si cayeras en un hoyo. Porque lo que dijo Karla Sofía es imperdonable".

En una extensa publicación en redes sociales, Karla había abordó el contragolpe disculpándose "con todos aquellos que se han sentido mal por la forma en que me he expresado en cualquier etapa de mi vida".

También escribió: "No puedo reparar mis acciones pasadas, sólo puedo decir que hoy no soy la misma persona que hace 10 o 20 años, que aunque no había cometido ningún delito, tampoco era perfecta, ni siquiera lo soy ahora. Sólo intento aprender y ser mejor persona cada día".