El director de Stranger Things explicó cómo resolverán el problema de edad de sus protagonistas para la última temporada
Uno de los mayores éxitos de la plataforma de streaming, Netflix, sin dudas fue Stranger Things. Desde su aparición en 2016, el público se encariñó con los niños protagonistas de esta historia que, conforme pasó el tiempo, crecieron durante estos años, pero sus edades no corresponden a la edad de los protagonistas de la serie. El que se refirió a este problema fue el director Shawn Levy en una entrevista con Variety y explicó cómo solucionarán la diferencia de edad.
El impactante último posteo de Matthew Perry en las redes sociales
Dustin, Will, Lucas y Mike se convirtieron en queridos personajes por el público gracias a las distintas personalidades que los caracterizan a pesar de vivir una aterradora historia con fuerzas sobrenaturales. Su amistad con Eleven, una niña que cuenta con poderes extraordinarios, los hace afrontar distintos problemas relacionados con los experimentos secretos que se llevaron adelante en el pueblo de Hawkins.
En 2016 comenzó esta historia y su final será en 2024, es decir, ocho años de distancia en el cual los pequeños niños que actuaron, se convirtieron en adultos.
Sin embargo, en la serie no pasa mucho tiempo entre temporada y temporada, por lo que se creó un desfasaje en cuanto a la edad. Y para solucionar eso, Shawn Levy y la producción tuvieron una idea. “Hemos visto crecer al reparto de la serie ante el ojo público, y entre los 12 y los 22, cada humano cambia profundamente”, introdujo.
El impensado destino de la cárcel en la que se grabó Stranger Things
Luego añadió: “Este periodo de tiempo definitivamente no ayuda. Dicho esto, nuestro equipo de peluquería y de maquillaje, además del departamento de vestuario, son excepcionales, usando indumentarias y maquillaje”.
Un factor fundamental es la época en la que se sitúa esta historia, según el director. “Los 80 también son nuestros amigos devolviendo a estos actores a sus papeles icónicos de Hawkins. Así que vamos a utilizar todas las herramientas disponibles. Y sé que el reparto está tan hambriento de volver al trabajo como el resto de nosotros”, manifestó.
Tantos los actores como los fanáticos de Stranger Things esperan con ansias el desenlace de estos cinco amigos que afrontaron a los Demogorgon, Demoperros, el Azotamentes y Vecna en las primeras cuatro temporadas.
“Puedo decir con confianza que cualquier actor, director, productor, escritor y miembro del equipo quiere volver al trabajo”, manifestó y agregó: “Creo que Stranger Things es una franquicia bandera para la marca Netflix, y todo el mundo tiene hambre de la próxima temporada. Sin embargo, nada de esto habría pasado sin conseguir un trato justo y equitativo para todos”.
El rodaje de la quinta y última temporada comenzó en junio de este año; sin embargo, hasta el momento no dieron a conocer el día del estreno en la plataforma el año que viene. No obstante, se rumorea que puede llegar a ser a principios del 2024.
Uno de los buenos augurios con respecto al final de esta historia la dio Matt, uno de los hermanos Duffer encargados de escribir los guiones de la serie. En un evento en Los Ángeles en noviembre de 2022, el guionista señaló que tuvieron una reunión de dos horas con los dueños de Netflix. “Hicimos llorar a nuestros ejecutivos, lo que sentí que era una buena señal”, relató.