Anuncios

Director de The Flash habló con Zack Snyder antes de hacer la película

Director de The Flash habló con Zack Snyder antes de hacer la película
Director de The Flash habló con Zack Snyder antes de hacer la película

La nueva película de DC, The Flash (56%), no sólo tiene emocionados a muchos por la aparición de Michael Keaton como Batman, también se trata del final de una era, pues parece que será el final del Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés), franquicia que comenzó con El Hombre de Acero (55%), de Zack Snyder, hace una década. El director Andy Muschietti, consciente de la importancia de esa primera cinta (que es revisitada en The Flash) quiso hablar con el cineasta que lo inició todo, así lo dio a conocer en entrevista con GamesRadar+.

También te puede interesar: The Flash: algunos críticos calificaron mal la película por las controversias de Ezra Miller

Snyder tenía planes muy ambiciosos cuando dio inicio el DCEU en 2013. Aspiraba a crear una saga épica de superhéroes con mucha más seriedad y oscuridad que la del universo de Marvel. No obstante, el estudio tenía otros planes, y luego del fracaso ante la crítica de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), Warner Bros. comenzó a hacerlo a un lado hasta que fue despedido (u orillado a renunciar) de Liga de la Justicia (41%), y desde entonces ha sido un caos la franquicia.

Con numerosos "cambios de rumbo", el DCEU se alejó demasiado de lo que Snyder había planeado, pero también se alejó de lo hecho por Marvel Studios, y cuando en octubre llegó James Gunn a la presidencia de DC Studios decidió que la única solución era un reinicio. The Flash será la clave para esto, y parece que será el adiós definitivo al universo cinematográfico iniciado por Snyder en 2013.

Ver Video

Muschietti quiso hablar con Zack antes de hacer la película, sólo para que supiera la importancia que tendría El Hombre de Acero en The Flash, y para asegurarle que se respetaría su legado. Esto fue lo que comentó el director argentino (vía Coming Soon):

También lee: The Flash: se filtra una escena post-créditos de la película

Hablé con Zack. Pero no fue algo técnico ni narrativo ni nada. Sólo quería acercarme y decir: 'Hola'. Porque no nos conocíamos antes, y sólo quería decirle que seríamos respetuosos con las cosas que hizo antes. El Hombre de Acero obviamente es fundamental para esta película porque la gran amenaza de que Zod venga a la Tierra es un gran giro en esta historia, y es algo que la mayoría de los fanáticos de DC conocen muy bien. Y esa es una de las grandes cosas que pueden formar la narrativa de esta película.

La primera aparición de Ezra Miller como Barry Allen / Flash, fue en una cinta de Snyder, en una breve aparición en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (2016) antes de tener un papel más significativo en Liga de la Justicia (2017). Su interpretación del personaje aportó un elemento de humor y ligereza al tono generalmente sombrío del DCEU, lo que fue bien recibido por algunos fanáticos y algunos críticos.

Ver Video

Sin embargo, la Liga de la Justicia de 2017 fue un fracaso tanto crítico como comercial, atribuido en gran parte a la salida de Snyder durante la postproducción debido a una tragedia familiar, lo que llevó a Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón (75%), Mucho Ruido y Pocas Nueces (84%), Los Vengadores (92%)) a asumir el proyecto y cambiar el tono y la dirección del mismo. La crítica y la recepción del público fueron duras.

Después de Liga de la Justicia hubo una reevaluación general del DCEU, lo que llevó a un cambio en la estrategia y una menor dependencia de la interconexión de las películas. Aunque Aquaman (73%) (2018) fue exitosa en taquilla, otras como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) (2020) o El escuadrón suicida (91%) (2021) no tuvieron tanto éxito.

La película en solitario de Flash, después de numerosos retrasos, finalmente llegará a cines muy pronto, con Miller retomando su papel, y con el regreso de actores como Michael Keaton, Ben Affleck y Michael Shannon, además de la llegada de Sasha Calle como Supergirl.

No te vayas sin leer: The Flash: se confirma que ya hay guión para la secuela

Ver Video