Anuncios

Divertido momento… Artista colombiano puso a los duques de Cambridge a pintar

En el mundo de la realeza, no todo es rigor y seriedad. Y para muestra, lo que hicieron los mismísimos duques de Cambridge, luego de que un artista colombiano les sacara su lado artístico.

William y Kate pasaron un divertido momento. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/Boty1ZxHOTR/?taken-by=kensingtonroyal" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/kensingtonroyal;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/kensingtonroyal</em></a>
William y Kate pasaron un divertido momento. Foto: Instagram.com/kensingtonroyal

La pareja se encontraba en un evento público cuando tuvo la oportunidad de apreciar una obra de Dairo Vargas, un artista visual nacido en Colombia y radicado en Londres.

Aquí un poco de su obra:

El artista se encontraba en pleno trabajo, dando vida a una obra de arte original, cuando de pronto recibió la visita del príncipe William y Catalina de Cambridge.

Luego de conversar un poco acerca del trabajo que estaba realizado, Vargas entregó su brocha a los duques y los invitó a realizar algún trazo sobre ella.

La duquesa, quien por cierto se graduó en historia del arte, asumió el desafío. Tomó la brocha y colocó un poco de pintura sobre la obra, ante la mirada de su esposo y los fotógrafos ahí presentes.

Al terminar, volteó a ver al colombiano para preguntar si lo había hecho bien. “Sí, algo así”, le respondió. Luego llegó el turno del príncipe, quien hizo un comentario a manera de broma que hizo reír a todos: “Esta es la prueba de que hemos arruinado el cuadro”.

Y aunque el artista dijo a los duques que podían pintar donde quisieran, ambos fueron muy respetuosos y no quisieron alterar el trabajo artístico. Incluso, mientras era el turno de William, Kate le dijo a Dairo: “Esto es un honor muy muy grande”.

El momento quedó captado en video:

Lo anterior formó parte de una visita de los duques de Cambridge a la Cumbre Ministerial Mundial de Salud Mental, en el Salón del Condado en Londres. Fue organizada por el gobierno británico y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Cumbre formó parte de la Semana de la Salud Mental y contó con la presencia de diversos líderes políticos mundiales, innovadores, expertos y la sociedad civil. El objetivo era compartir los enfoques más eficaces e innovadores en torno a la salud mental y las discapacidades psicosociales.

Recordemos que, desde 2016, los duques han estado involucrados en iniciativas de salud mental a través de su campaña Heads Together, luego de que el príncipe William confesara los problemas mentales a los que se enfrentó siendo piloto, según retoma Harper’s Bazaar.

El momento también fue compartido en Facebook por el propio Dairo, quien se encontraba en la Cumbre justo para crear un cuadro inspirado en el evento, según detalla Hello! Magazine.

El colombiano se estaría perfilando entre los exponentes más conocidos del arte en su país y el mundo. Incluso, participó en la edición 2017 del programa británico Landscape Artist of the Year.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que Dairo Vargas puso a hacer a los duques? ¿Qué otra figura del arte o el entretenimiento te gustaría ver conviviendo con ellos? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

La tierna respuesta de Catalina de Cambridge a una niña que le preguntó por qué la fotografiaban
Ya puedes tener tu ‘boda real’ en el palacio de Kate Middleton y el príncipe William