Anuncios

Doña Letizia impacta con un vestido de tul de H&M que ya llevó Victoria de Suecia

Para concluir su segunda jornada de esta visita de Estado a Suecia, don Felipe VI y doña Letizia han acudido como invitados de honor a una cena de gala ofrecida por Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en el Palacio Real de Estocolmo. Después de un día repleto de compromisos oficiales en el que también han disfrutado de un recorrido en carruajes, la Reina ha cambiado su look de día, con vestido midi en potente color rojo y turbante incluido, por un vestido azul de amplia falda y volantes con guiño a la Princesa sueca y una tiara familiar de especial significado.

VER GALERÍA

Reina Letizia con vestido de H&M en Suecia
Reina Letizia con vestido de H&M en Suecia

- ¡Pura elegancia! La Reina vuelve a confiar en un tocado para su imagen más 'royal'

La gran sorpresa de la noche: un vestido low cost de origen sueco

La última vez que doña Letizia vistió de gala en Suecia data de hace exactamente 11 años, con motivo de la celebración de la boda de la princesa Victoria y Daniel Westling. En aquella visita, ostentó dos llamativos diseños de Felipe Varela, uno rojo y otro en tono nude, con apliques tridimensionales de pétalos de flores. Más de una década más tarde y en la misma ciudad, la mujer de Felipe VI se ha decantado por un sublime vestido azul medianoche de corte clásico, con cuello a la caja y ceñido al torso hasta la cintura, de donde parte un amplísimo faldón plisado con sutiles minivolantes.

Lo más llamativo, sin embargo, ha sido la firma detrás de esta prenda: el gigante de moda rápida sueco H&M, que lanzó esta pieza sostenible como parte de una de sus colecciones cápsula Conscious. Y es que está confeccionado en poliéster reciclado y tul, por lo que su precio se eleva a los 300 euros, algo más de lo que suele costar un vestido cualquiera de la misma marca. ¿Dónde lo habrá visto doña Letizia primero? La respuesta está más cerca de lo que podríamos pensar.

VER GALERÍA

letizia-vestido-gala
letizia-vestido-gala

- Doña Letizia recupera en Estocolmo el vestido blanco que esconde un secreto

Victoria lo llevó primero

Además de ser un guiño directo al país nórdico, supone una conexión directa con la heredera al trono. Victoria de Suecia ha lucido en múltiples ocasiones los vestidos exclusivos y sostenibles de las líneas premium de H&M, incluido este diseño que hoy lleva la reina Letizia. Este posado, donde vemos a la futura monarca con su marido en los jardines del recinto real, es parte de la conmemoración del décimo aniversario de su enlace, que -como mencionamos anteriormente, fue el último evento al que acudieron los Reyes de España en Suecia antes de este viaje. Para la fotografía, sin embargo, Victoria modificó el escote del vestido, añadiendo unas mangas cortas tipo camiseta en el mismo tejido de tul azul.

VER GALERÍA

Reina Letizia con vestido de H&M
Reina Letizia con vestido de H&M

- Las impresionantes e históricas joyas de doña Letizia en la cena de gala en honor al presidente italiano

Elección de joyas con poderoso significado

Con respecto a las joyas, ha recuperado la histórica tiara de lis que le vimos por última vez en la ceremonia en el Palacio Imperial de Japón por la entronización de Naruhito, en octubre de 2019. ¿Por qué esta tiara? Resulta que esta esconde un simbolismo importante. La corona de lis fue un regalo de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia con motivo de su enlace y más tarde la heredaría doña Sofía, quien la reservaba para las ocasiones más importantes. De hecho, la estrenó en la Visita de Estado de los reyes de Suecia en 1983.

Además de ello, ha llevado otras conocidas piezas que figuran entre las llamadas 'joyas de pasar': sus magníficas pulseras gemelas de brillantes, de Cartier, y los pendientes de chatones. El punto contrastante en la sección de complementos lo han ofrecido su inseparable anillo circular, de Karen Hallam, y su clutch tipo sobre dorado, de Magrit.