Dolly Parton defiende la versión original de 'Jolene' frente al huracán Beyoncé

Dolly Parton credit:Bang Showbiz
Dolly Parton credit:Bang Showbiz

La cantante Dolly Parton adelantó hace unas semanas que uno de los temas que integrarán el nuevo disco de Beyoncé, 'Cowboy Carter', será una versión actualizada de su clásico 'Jolene', de 1973. Dolly se tomó el gesto de su compañera como un halago y, sobre todo, como un reconocimiento adicional a la canción más representativa de su extensa discografía.

El nuevo disco de la diva del pop llegará a las tiendas este viernes, pero ya se sabe que 'Jolene' se encuentra entre las 27 pistas que componen el esperado álbum, después de Beyoncé compartiera públicamente la portada y el listado de canciones del también conocido como 'Act II'.

A un día del lanzamiento, Dolly ha sorprendido a los internautas al pedirles que escuchen primero la 'Jolene' auténtica, antes de disfrutar de su edición más moderna. La incombustible cantautora ha compartido en su cuenta de Instagram la publicación de Beyoncé relativa al 'tracklist' de 'Cowboy Carter', etiquetando a la artista de Houston y añadiendo este mensaje: "Reproducid la original mientras esperáis por la de Beyoncé".

Es evidente que su objetivo pasa por impulsar su propia canción en las plataformas de 'streaming', pero puede que Dolly también quiera evitar que su tema caiga en el olvido para las nuevas generaciones, y que se asocie para siempre a una artista tan abrumadoramente exitosa como Beyoncé. Eso fue exactamente lo que pasó en 1992 con 'I Will Always Love You', la canción de 'El guardaespaldas' que popularizó la fallecida Whitney Houston. A día de hoy, no muchos saben que Dolly Parton es la autora y primera intérprete de dicho tema, estrenado en 1974.

Que conste que Dolly Parton no se siente dolida por lo ocurrido. En varias entrevistas, la veterana letrista ha llegado a decir que "la versión de Whitney era mucho mejor", aunque hay fans que discrepan y prefieren la voz suave y melancólica de la original. En relación con Beyoncé, la artista de 78 años fue una de las primeras que salió en su defensa cuando arreciaron las críticas contra ella por su decisión de adentrarse en el género country.

"Soy una gran fan de Beyoncé y me emociona que haya grabado un álbum de country. Así que, felicidades por tu número uno en la lista Billboard de country. ¡Estoy deseando escuchar el disco entero!", declaraba la gran dama del country para felicitar a Beyoncé por el número uno cosechado por 'Texas Hold'Em', el priner sencillo de 'Cowboy Carter'.