Anuncios

Dolores Fonzi se cruzó con Mariano Obarrio por la despenalización del aborto

En el programa ‘Debo Decir’ hubo un fuerte cruce entre Dolores Fonzi y el periodista Mariano Obarrio, mientras debatían por la legalización del aborto. Mirá el tenso momento.

Obarrio milita en contra del proyecto de legalización del aborto y la actriz Dolores Fonzi le salió al cruce. Foto: América TV
Obarrio milita en contra del proyecto de legalización del aborto y la actriz Dolores Fonzi le salió al cruce. Foto: América TV

Esta no es una semana cualquiera. El miércoles se va a debatir en el Congreso el proyecto de ley que intenta legalizar el aborto en Argentina. En este marco se produjo un fuerte cruce en el programa de Luis Novaresio, ‘Debo Decir’, entre el periodista Mariano Obarrio y las actrices Dolores Fonzi y Violeta Urtizberea.

“Es injusto que la palabra vida se la apropien a los que nos les importa la vida de la mujer gestante. Es un poco perverso. Tenemos que proteger a las mujeres, no seamos hipócritas. Es una ley que viene a cambiar las cosas para mejor”, lanzó Fonzi, quien hace unos días se presentó junto a la cantante Miss Bolivia en la Cámara de Diputados para pronunciarse a favor de la legalización del aborto.

Luego de la exposición de la actriz de ‘La Patota’, el periodista Mariano Obarrio, que milita en contra del proyecto de legalizar el aborto, retrucó: “Es mentira la cifra de 500 mil abortos en la Argentina. Hay que cuidar las dos vidas. Además de mujeres, hay 31 mil bebés que mueren“. Además, justificó: “La vida que existe en el vientre de la madre es el primer derecho humano… con lo cual el derecho a la libertad se subordina al derecho a la vida“.

Mientras continuaba la discusión entre el periodista y la actriz, Violeta Urtizberea quiso hacer un aporte y le preguntó directamente a Obarrio si la solución que proponía él era que las mujeres que desean abortan tengan que tener obligatoriamente a ese hijo que no desean “como un castigo“. A esto, él contestó: “no, lo que no quiero es condenar a una mujer y a una familia a que tenga que pasar por la experiencia del aborto porque es un daño psicológico para toda la vida“.

Por su parte, el actor Rodrigo de la Serna también se manifestó y lo hizo a favor de la legalización: “Es absurdo pensar que no van a existir más abortos“, concluyó.

Y vos, ¿qué opinás de estas posiciones con respecto a la ley? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Internaron de urgencia a Beatriz Salomón y su estado es delicado
¿Mujeres reales? La polémica que dejó el desfile de La China Suárez