Anuncios

Dormir con perros en la cama te ayudaría a dormir mejor, si eres mujer

Si eres mujer y te cuesta conciliar el sueño, dormir con tu perro en la cama podría ayudarte a descansar mejor, según un nuevo estudio.

Dormir con tu perro te ayudaría a descansar mejor si eres mujere. Foto: Wesley Martinez Da Costa / EyeEm / Getty Images.
Dormir con tu perro te ayudaría a descansar mejor si eres mujere. Foto: Wesley Martinez Da Costa / EyeEm / Getty Images.

Investigadores de la Canisius College en Búfalo, Nueva York, aplicaron una encuesta a 962 mujeres sobre sus hábitos y calidad de sueño. Encontraron que el 55% de ellas dormía con al menos un perro en la cama, 31% con al menos un gato y 57% con una pareja.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los resultados es que aquellas que dormían con un perro, sin importar si era chico, mediano o grande, reportaron descansaban mejor y con menos interrupciones. Además, aseguraron sentirse más seguros al dormir que los demás.

Entre los resultados, publicados en la revista The Royal Society, los investigadores destacaron que los dueños de perros reportaron también dormirse más temprano y despertarse menos veces durante la noche que los dueños de gatos y que participantes sin mascotas.

“Tener un perro y sus responsabilidades asociadas podrían causar que los individuos se adhieran a una rutina más estricta” escribieron los investigadores. “Mantener un horario de sueño regular podría beneficiar a los dueños de los perros”, agregaron.

Cabe destacar que este estudio solo se enfocó en mujeres, pero no por eso los hombres no podrían beneficiarse de dormir con sus perros, es solo que no tenemos datos todavía.

Otras ventajas de dormir con tu mascota

El veterinario Ken Tudor asegura que dejar que tus perros duerman en la cama contigo ayudaría a crear un vínculo más cercano con ellos lo que facilitaría la relación. De hecho, en un artículo que publicó en PetMD asegura que un buen entrenamiento depende de que exista un vínculo estrecho, y compartir la cama

Además, el portal WebMD sugiere que un perro podría ayudarte a calmarte y conciliar el sueño, por ejemplo al sentir su respiración pausada a tu lado.

Dejar que tu perro duerma en tu cama crearía lazos más estrechos. Foto: Hero Images / Getty Images.
Dejar que tu perro duerma en tu cama crearía lazos más estrechos. Foto: Hero Images / Getty Images.
Pero ojo, que la cama siga siendo tuya

César Millán, el famoso encantador de perros recoge en su portal Cesar’s Way, que es normal que un perro duerma con su manada, y tú eres parte de ella. Sin embargo, no recomienda que sea una actividad que alientes, y que le hagas entender que la cama es tuya, y que dormir contigo es un privilegio.

Para ello recomienda no permitirles dormir en la cama desde el principio, para que se acostumbre a tus hábitos de sueño primero, y si llega a chilar por no poder dormir contigo, no reacciones para no alentar dicho comportamiento. Finalmente, no le permitas entrar a tu habitación ni subirse a tu cama sin tu permiso.

Precauciones a considerar antes de dormir con tu perro

Si bien podrías dormir mejor, permitir que tu perro duerma en tu cama también podría tener riesgos. Por ejemplo, si padeces alergia o asma, ya que como recoge WebMD dormir con un perro si padeces alguna de estas condiciones, sería peligroso.

Además, un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU advierte que compartir la cama con tu perro podría aumentar el riesgo de transmisión de agentes zooticos, causantes de infecciones. Si bien es un riesgo muy bajo (incluso menos que el de permitir que tu perro te lama), sí recomiendan que niños y personas con sistemas inmunes comprometidos, eviten hacerlo.

¿Qué opinas sobre dejar que las mascotas duerman en tu cama?

También te puede interesar:
Quitar el mal olor de tu perro de casa sí es posible
Comprobado: tener una mascota sí reduciría los síntomas de depresión