¿Dormir en camas separadas es buena idea?

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Cuando están en una relación, algunas personas no dudarían en compartir su casa, su auto y hasta su comida, ¡pero jamás su cama! Y es que tener un buen descanso sin sufrir de las patadas, codazos o ronquidos de la otra persona sería algo indispensable para algunos. Pero, ¿qué dicen los expertos sobre esto? ¡Sigue leyendo y entérate!

Dormir separado de tu pareja podría ser beneficioso, si estás preparado para eso. – Foto: Image Source/Getty Images
Dormir separado de tu pareja podría ser beneficioso, si estás preparado para eso. – Foto: Image Source/Getty Images

Posibles beneficios…

Mejoraría la salud. Se dice que las parejas que duermen juntas tendrían un 50% de más interrupciones durante su sueño. Y es que la otra persona suele moverse o roncar y eso haría que te despiertes o que no duermas profundamente.

El problema es que, si no descansas bien, podrías desarrollar algunos problemas como depresión o enfermedades cardíacas, según dijo el experto en sueño Neil Stanley en el portal de estilo de vida, Bustle. Debido a esto, dormir en camas separadas podría ser beneficioso para tu salud.

Ayudaría a tu vida sexual. Si no puedes descansar lo necesario cuando estás con tu pareja, podría ser muy difícil que seas feliz en tu relación o que te lleves bien con tu compañero/a. “Si estás resentido porque no estás durmiendo lo suficiente, es probable que no haya intimidad sexual”, dijo la terapeuta sexual, Louanne Cole Weston.

Por eso, dormir en otra habitación podría ser bueno para los dos. “No indica que sea el final de la relación en lo absoluto. En realidad, podría ser el comienzo. Si una persona había sido privada del sueño, ahora (que duerme bien) comenzaría a sentirse más interesado en tener sexo”, añadió la experta, de acuerdo con el portal médico WebMD.

Algunas ¿contras?

Sentimiento de que “algo falta”. Dormir en camas separadas podría hacerte sentir que algo no está bien en tu relación. “Creo que intercambiamos algún tipo de energía con la persona que estamos durmiendo, y a veces puede ser muy poderosa y maravillosa. (Por eso) cuando no tienes la oportunidad de experimentar eso, podrías sentir que algo falta en tu vida amorosa. Además, las parejas que no duermen juntas podrían tender a ser menos comunicativas entre sí”, comentó el psicoterapeuta, Barton Goldsmith, en la revista de salud mental Psychology Today.

Temor a la relación. Si le exiges a tu pareja dormir separados podría ser una señal de que, quizás, le tienes miedo al compromiso. Y es que podría haber alguna razón oculta en el hecho de pedir la cama para ti solo, como si tuvieras algún problema en compartir tu espacio con tu media naranja. En otras palabras, descansar en diferentes lugares podría ser un signo de que hay una distancia emocional, según dijo el psicólogo, Willard Harley, en una plática con el portal de estilo de vida More.

Se podría decir que…

Dormir separados es bueno o malo dependiendo de las personas. “Es importante tener en cuenta que todos tenemos diferentes maneras de relacionarnos, y el arreglo ideal para dormir podría variar enormemente de pareja en pareja”, comentó la psicóloga, Amanda Zayde, en el portal informativo Huffington Post.

Tomando en cuenta lo anterior, si tienes algunas dudas sobre lo que sería mejor para tu vida en pareja y salud personal, te aconsejamos acudir con un profesional médico o con algún terapeuta de parejas para que te orienten en este tema.

Y tú, ¿por qué crees que dormir solo podría ser beneficioso?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
5 actitudes que espantarán a ese amor
¿Sufres de miedo a la intimidad? Descúbrelo