Dos fáciles, deliciosas y originales recetas de postres con yogur

Texto: Irina Kenigsberg

Para que los niños no se aburran o para sorprender a tus invitados, no te pierdas estas recetas de postres con yogur. Una es un poco más elaborada, pero la otra se resuelve en menos de cinco minutos. ¡Descúbrelas!

En pocos minutos puedes crear deliciosas paletas para refrescar a niños y adultos. - Foto: istetiana

Tarta de yogur y albaricoques, con masa crocante de granola

Disfruta de las propiedades nutritivas de las almendras y la avena, además de usar el yogur de forma original, con esta receta provista por el sitio de la revista Food and Wine.

· Precalienta el horno a 350ºF (176ºC). En un bol grande, combina 1 taza de harina de trigo, 1/3 taza de azúcar, ¼ taza de almendras fileteadas y picadas, ¼ taza de avena arrollada y una pizca de sal.

· En una sartén grande, derrite 2 cucharadas de mantequilla sin sal en ¼ taza de aceite de canola. Añade la mezcla del bol y cocina a fuego moderado, mezclando constantemente, hasta que se dore (unos 5 minutos). Transfiérelo a una fuente para tarta de 9 pulgadas (22.8 cm) y deja enfriar levemente.

· Usando un vaso de base plana, presiona la granola sobre el fondo y los lados de la fuente, para formar una masa de 0.5 pulgadas (1.2 cm) de espesor. Ponla en el congelador unos 10 minutos, hasta que se haya enfriado completamente.

· Mientras tanto, en un bol mezcla 1 taza de yogur griego natural bajo en grasas, 2 huevos grandes (batidos previamente), ¼ taza de azúcar, 3 cucharadas de jugo de limón fresco y 1 cucharadita de extracto de vainilla puro. Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Echa ese relleno sobre la masa y hornea durante 25 minutos, hasta que cuaje pero siga temblando levemente en el centro. Deja reposar a temperatura ambiente por 5 minutos.

· Añade ½ taza de albaricoques en conserva tibios, distribuyéndolos en una capa uniforme. Lleva al refrigerador durante al menos 2 horas. Al momento de servir, corta la tarta con un cuchillo tibio.

Paletas de mango y yogur

Refrescante, rápida y divertida, ¿qué más se puede pedir de esta receta de la revista Bon Appétit?

· Procesa 1 ½ taza de yogur entero natural, 1 taza de mango fresco o congelado (en trozos de 2 pulgadas o 5 cm), 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado y 1 cucharada de menta fresca picada. Continúa hasta que queden pequeños trocitos de mango, durante un 1 minuto aproximadamente.

· Coloca la mezcla en ocho moldes para paletas de 3 oz (88 ml). Congela durante al menos 6 horas ¡y disfruta!

Y tú, ¿sueles incluir el yogur en tus postres?

También te puede interesar:
Pizza de sandía y otras recetas originales con esta fruta
Lleva los sabores del sudeste asiático a tu cocina