Anuncios

Dr. Cándido Pérez, la nueva versión. ¿Quién será el actor que llenará los zapatos de Jorge Ortíz de Pinedo?

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 20:  Jorge Ortiz de Pinedo speaks during the presentation of Televisa's TV show 'La Casa de la Comedia' at Televisa San Angel on March 20, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Por Luis Moreno

Los programas de Jorge Ortiz de Pinedo pueden ser más o menos buenos, pero de lo que no queda duda es de que responden a las demandas específicas del público mexicano en el momento que se transmiten. Así lo demuestra, por ejemplo, el exitoso regreso de Una Familia de Diez, que apenas el domingo pasado marcó 14.5 puntos rating (1 millón 450 mil telespectadores) con los que superó a Exatlón, una de las apuestas más importantes de TV Azteca, que apenas llegó a los 9 puntos y quedó solo por detrás de ¿Quién es la máscara? y sus 17 puntos. A esa emisión hay que sumarle las 1.6 millones de reproducciones que hasta el momento acumula en YouTube y que la posicionan en el top 10 de videos más reproducidos en México de la plataforma digital.

Por ello no sorprende que Televisa busque sacar mayor provecho del estado tan saludable que la carrera del actor vive, con el relanzamiento de una de las producciones que mayor fama le dieron: el Dr. Cándido Pérez.

Dr. Cándido Pérez fue una serie que Televisa transmitió entre 1987 y 1993, la cual contaba las situaciones cómicas que vivía un ginecólogo y su familia. Uno de sus elementos más importantes era que se grababa con un público en vivo dentro de una sala de teatro, lo cual ha estado presente a lo largo de prácticamente toda la trayectoria de Ortiz de Pinedo, por lo que es seguro que la nueva edición de Cándido Pérez también contará con ella.

Jorge Ortiz de Pinedo: a "Una familia de diez" todavía le queda recorrido
Jorge Ortiz de Pinedo: a "Una familia de diez" todavía le queda recorrido

Aunque programas como Una Familia de Diez han sido cuestionados por abusar de los chistes simples, las frases reiteradas y la comedia física, el hecho de que tenga cinco temporadas y conserve el mismo formato desde su estreno en 2007 (luego cortó transmisiones y volvió en 2019), es una confirmación de que el público de la televisión abierta en México busca este tipo de productos, por lo que apelar a otro show de estructura similar, pero a la par dotarlo de nostalgia mediante reeditar un clásico, parece una fórmula que conquistará a la audiencia de un amplio rango de edades.

Ortiz de Pinedo adelantó a René Franco, en su programa La Taquilla, que en esta ocasión no será él quien interprete a Cándido Pérez, pues no se sentiría cómodo sin sus antiguos compañeros. Todo apunta a que será Arath de la Torre quien a principios del 2021 comience el rodaje. La elección tiene sentido, ya que De la Torre tiene una larga línea de experiencia en shows de teatro/televisión al haber participado en obras como El Tenorio Cómico, Una familia con suerte o en programas como La Parodia y El Privilegio de Mandar.

Arath de la Torre sería el protagonista de la nueva serie del Dr. Cándido Pérez (Fotografía: Victor Chavez/Getty Images)
Arath de la Torre sería el protagonista de la nueva serie del Dr. Cándido Pérez (Fotografía: Victor Chavez/Getty Images)

La adaptabilidad a las épocas que Jorge Ortiz de Pinedo logra con sus shows y que se mencionaba al comienzo de este texto, estará parcialmente a prueba, pues como escritor y productor su mayor reto será acoplar una trama que en los 80 y 90 llegaba a tener toques un tanto misóginos o estereotipos a una era en la que la sociedad mexicana ha dado pasos importantes y todo se encuentra baja escrutinio.

En una Familia de Diez se nota que se ha apoyado en un equipo joven, que le pone al tanto de los tiempos que corren: detalles sencillos como el personaje de Jessica (Fernanda Urdapilleta) quien es jefa de Plácido, dan un equilibrio que la deja al borde de lo políticamente correcto. Ella es una millennial a la que se le encasilla como superflua, sin embargo, también es una mujer empoderada y fuerte. El machismo de La Escuelita o Cero en conducta parecen haber quedado muy lejos y Dr. Cándido Pérez tiene todo para ser uno de los platos fuertes de Televisa durante el 2021.

Más historias que te pueden interesar:

Daniela Luján llegó antes que Belinda, pero su éxito tuvo un límite

La muerte de la 'Tía Licha', otro cambio dramático de los nuevos episodios de 'Una familia de diez'

O lo amas o lo odias: Jorge Ortiz de Pinedo y el éxito de sus programas de comedia

EN VIDEO: El servicio de reparaciones de casas que solo emplea a mujeres en Corea del Sur