Daniela Luján llegó antes que Belinda, pero su éxito tuvo un límite

Daniela Luján. Foto: YouTube/Bla Bla Show TV
Daniela Luján. Foto: YouTube/Bla Bla Show TV

Daniela Luján inició su carrera cuando era muy pequeña. Aún antes de convertirse en Luz Clarita, la cantante y actriz apareció en ‘Plaza Sésamo’ a principios de los noventa. Pero aunque todo parecía indicar que, como Belinda, se mantendría en el ojo público durante muchos, muchos años, las cosas no salieron así.

Han pasado casi 10 años desde que lanzó su último material discográfico tras decidir que a pesar del apoyo de sus fans y su disquera, subir al escenario a cantar simplemente ya no la hacía feliz. Pero la actriz no se alejó de los escenarios por completo, y encontró un refugio y su más grande pasión en el teatro, donde actualmente se presenta como actriz invitada en ‘En el 2000’.

La nostalgia del 2000

Actualmente, Daniela aparece como actriz invitada todos los viernes en ‘En el 2000’, una obra de Juan Porragas y Sebastián de Oteyza. El musical sobre cinco amigos y sus experiencias universitarias incluye éxitos de principio de milenio como la canción con la que comparte título, ‘En el 2000’, originalmente de Natalia Lafourcade.

La actriz habló con Bla Bla Show sobre la producción que se presenta en el Teatro Centenario Coyoacán. De acuerdo con Daniela, el musical “nostálgico y de rockola” es especialmente disfrutable para quienes recuerden referencias musicales y culturales de los primeros diez años del milenio.

“Es una obra bastante divertida, tiene un poco de todo”, explicó Luján, quien disfruta dar vida a una veinteañera y recordar los sentimientos y la esperanza de su juventud. “Es bastante divertido volver a esa época un poco como en la sensación y pensar que esos problemas que ellos tienen eran los mayores que tenían en la vida”.

El elenco de ‘En el 2000’ también incluye a Gimena Gómez, Jimena Cornejo, Daniela Ibáñez, Sergio Esquer y Bernardo Cárdenas.

También te puede interesar: Jenni Rivera murió hace 7 años y apenas se reveló un escalofriante audio relacionado con amenazas

Lujan lleva 26 años de carrera y a pesar de arrepentirse de algunas de las decisiones que ha tomado, está orgullosa de cómo se ha construido desde sus inicios a los cinco años de edad.

Una familia de diez

El teatro puede ser su más grande pasión, pero también está dispuesta a darle una oportunidad a la televisión, en donde despegó su carrera cuando era pequeña. Luján volvió a la televisión con ‘Una familia de diez’, una producción de Televisa que se transmite todos los domingos a las 7:30 de la noche.

Luján interpreta a Gaby en la serie de Jorge Ortiz de Pinedo y cree que la respuesta positiva de las audiencias se debe a que el programa trata con temas con los que todos se pueden identificar. Y mientras las situaciones “son llevadas al extremo y de una forma un poco fársica”, son escenarios que nos resultan familiares y con los que podemos reír y conectar.

La tercera temporada de la serie está a punto de concluir, pero Luján reveló que, por ahora, sus fans pueden esperar una cuarta y quinta temporada de la producción de Las Estrellas.

También te puede interesar: Penélope Menchaca se convirtió en la sombra de ella misma

Una decisión controversial

Durante su charla con Javier Poza, Daniela reiteró su decisión de no tener hijos, asegurando que es bueno saber aceptar cuando no se tiene la vocación. Y aunque su mamá resiente esta decisión, la actriz ha decidido que no es para ella por varias razones, incluyendo el estado actual del mundo.

Luján también confesó que ver a sus sobrinos pequeños le ha hecho entender por qué nadie le creía cuando, a los cinco años, decidió que quería ser cantante y actriz. Sin embargo, no se arrepiente, y a pesar de todo, cree que empezar desde pequeño es una buena idea cuando se trata del mundo del espectáculo.

Encuentra a Daniela todos los viernes en ‘En el 2000’ en el Teatro Centenario Coyoacán hasta el 12 de enero de 2020 o en ‘Una familia de diez’ a través del sitio de Las Estrellas.