El Duende Verde de Willem Dafoe iba a usar un traje modificado de Iron Man en Spider-Man: Sin Camino a Casa

El Duende Verde de Willem Dafoe iba a usar un traje modificado de Iron Man en Spider-Man: Sin Camino a Casa
El Duende Verde de Willem Dafoe iba a usar un traje modificado de Iron Man en Spider-Man: Sin Camino a Casa

Una queja constante entre los fans de Marvel, sobre todo en torno a la trilogía de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), fue que el personaje y las tramas dependieran tanto de Tony Stark / Iron Man, pues en la primera entrega éste aparece como su mentor, y en la segunda entrega los villanos son sus exempleados enojados. En Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) aún hubo varios elementos relacionados con Stark, pero de una forma más sutil. Sin embargo, en una versión previa del traje del Duende Verde, podemos ver que estaba usando partes del Mark 6, el traje de Iron Man en Iron Man 2 (72%).

También te puede interesar: Tom Holland dice que Hollywood no es para él y que lo asusta

La imagen fue revelada en el libro Spider-Man: No Way Home - The Art of the Movie, y ha sido compartida en redes sociales con reacciones mixtas de los fans. El papel del Duende Verde en la película fue una de las cosas mejor recibidas por los espectadores, y volver a verlo tal como lo conocimos en El Hombre Araña (89%) fue grandioso. Si hubieran optado por usar la versión con partes de traje de Iron Man, no habría sido lo mismo.

Ver Video

Spider-Man: No Way Home - The Art of the Movie (vía The Direct)
Spider-Man: No Way Home - The Art of the Movie (vía The Direct)
Spider-Man: No Way Home - The Art of the Movie (vía The Direct)
Spider-Man: No Way Home - The Art of the Movie (vía The Direct)

También lee: Challengers: nueva película de Zendaya preocupa a fans de Tom Holland, temen por su estabilidad emocional

Afortunadamente la cinta fue del agrado de los fans, sobre todo por la participación de los tres Hombres Araña cinematográficos. Con la aparición de Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre (86%), Red Social (96%), Una Razón Para Vivir (67%)) y Tobey Maguire (La Jugada Maestra (72%), El Gran Gatsby (48%), Loco fin de semana (25%)) las salas de cine estallaban de júbilo, y la participación de los villanos del pasado también fue algo muy aplaudido. Por si eso fuera poco, Spider-Man: Sin Camino a Casa se convirtió en una de las películas más taquilleras del subgénero de superhéroes, con casi US$ 2 mil millones recaudados a nivel global.

Antes de su lanzamiento, Spider-Man: Sin Camino a Casa creó expectativa entre el público. Kevin Feige, productor de la película, mantuvo un aura de misterio, alimentando las especulaciones de los fans. El primer tráiler se lanzó oficialmente el 23 de agosto de 2021, que confirmó la introducción del multiverso en la película, incluyendo elementos de las películas de Spider-Man de Sam Raimi y Marc Webb. Este tráiler atrajo una atención sin precedentes, con 355,5 millones de visitas globales en sus primeras 24 horas, superando el récord de Avengers: Endgame (95%).

Ver Video

El segundo tráiler se lanzó el 17 de noviembre de 2021, que si bien no confirmó la participación de los Spider-Man de Tobey Maguire o Andrew Garfield, dejó la puerta abierta a esta posibilidad, lo que llevó a una mayor especulación entre los fanáticos. Spider-Man: Sin Camino a Casa tuvo su premier mundial en Los Ángeles el 13 de diciembre de 2021 y se estrenó en Estados Unidos el 17 de diciembre de 2021. Antes de esta fecha, se había retrasado dos veces debido a la pandemia de COVID-19. La película se estrenó en formato ScreenX como parte de un acuerdo entre Sony y CJ 4DPlex.

En China, la película no se estrenó en parte debido a las tensiones diplomáticas con Estados Unidos. Además, las autoridades chinas solicitaron que se retirara la Estatua de la Libertad de la película, solicitud a la que Sony se negó. En junio de 2022, Sony anunció una versión extendida de la película, titulada The More Fun Stuff Version. Este corte incluía 13 minutos de escenas adicionales y eliminadas, una introducción de los tres actores que han interpretado a Spider-Man en el cine y una nueva escena poscréditos. Esta versión extendida se estrenó en los cines a partir del 31 de agosto de 2022.

Actualmente ya se trabaja en una cuarta película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa (82%), Avengers: Infinity War (79%), Lo Imposible (81%)), pero no hay ninguna información disponible sobre la trama o los personajes.

No te vayas sin leer: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Por explotación laboral 100 animadores renunciaron antes de que se terminara la película

Ver Video