Los duques de Sussex sorprendieron el pasado 8 de enero anunciando su retirada como miembros sénior de la casa real británica, que se hará efectiva el 31 de marzo. Pero ellos no han sido los primeros en rechazar su papel como royals, tal como han demostrado miembros de otras familias reales. (Foto: Samir Hussein / Getty Images) (Samir Hussein via Getty Images)
2/12
Lady Di
La madre del príncipe Harry tomó la misma decisión que su hijo. Su divorcio del príncipe Carlos en 1996 supuso la pérdida del título de 'Su Alteza Real', pero pudo mantener el de princesa de Gales. (Foto: Anwar Hussein / Getty Images) (Anwar Hussein via Getty Images)
3/12
Felipe de Edimburgo
Felipe de Edimburgo, que no es de origen inglés, tuvo que sacrificarse por amor. Para contraer matrimonio con Isabel II se vio obligado a decir adiós a sus títulos griegos y daneses. La reina y su consorte se casaron en 1947. (Foto: Victoria Jones / Getty Images) (WPA Pool via Getty Images)
4/12
Miguel de Kent
Tras casarse en 1978 con María Cristina de Reibnitz, que era católica, el primo de la reina perdió su derecho al trono. Sin embargo, recuperó su privilegio en 2015 después de la aprobación de la ley de sucesión a la Corona de 2013. (Foto: Mark Cuthbert / Getty Images) (Mark Cuthbert via Getty Images)
5/12
Peter Phillips, Zara Tindall y la princesa Ana
Debido a su condición de hija única de Isabel II, a los descendientes de la princesa Ana no se les garantizaban títulos pero la reina se los ofreció cuando nacieron. Sin embargo, Ana y su entonces esposo Mark Phillips los declinaron, afirmando que querían que Peter y Zara tuvieran una vida lo más normal posible. (Foto: Matt Cardy / Getty Images) (Matt Cardy via Getty Images)
6/12
Eduardo VIII y Wallis Simpson
La costumbre de rechazar títulos en la familia real británica viene de lejos. Ya en 1936 el rey Eduardo VIII abdicó por Wallis Simpson, estadounidense y divorciada con la que pasó por el altar en 1937. (Foto: Bettmann / Getty Images) (Bettmann via Getty Images)
7/12
Christopher O'Neill
Christopher O'Neill se casó con la princesa Magdalena de Suecia, momento en que decidió rechazar cualquier título que le correspondiera. "Christopher O'Neill es y seguirá siendo ciudadano de Estados Unidos y tiene la intención de continuar su negocio", anunciaron en un comunicado tras la boda. (Foto: Patrick van Katwijk / Getty Images) (Patrick van Katwijk via Getty Images)
8/12
Sigvard de Suecia
El hijo del rey Gustavo VI Adolfo de Suecia iba a casarse con la princesa Juliana de los Países Bajos pero se enamoró de otra mujer. En su lugar, Sigvard contrajo matrimonio con Erica Maria Patzek, perdiendo así sus títulos de duque y príncipe. (Foto: Hulton-Deutsch Collection / Corbis / Getty Images) (Hulton Deutsch via Getty Images)
9/12
Friso de Holanda
El holandés dijo adiós a su título de príncipe por Mabel Wisse Smit, trabajadora de varias organizaciones no gubernamentales. Como la activista había estado vinculada a la mafia, el parlamento del país rechazó la unión. Friso siguió adelante con sus planes de boda, por lo que dejó de pertenecer a la familia real y perdió también el derecho al trono. Su historia de amor acabó de manera trágica porque nuestro protagonista falleció en 2013 tras un accidente de esquí. (Foto: Toussaint Kluiters / Getty Images) (TOUSSAINT KLUITERS via Getty Images)
10/12
Sayako Kuroda
La exprincesa Nori se enamoró de Yoshiki Kuroda, un funcionario con el que se casó en 2005. Con esta decisión la hermana del emperador Naruhito rechazó sus títulos y pasó a ser una plebeya. (Foto: The Asahi Shimbun / Getty Images) (Getty Images)
11/12
Ayako Moriya
Ayako Moriya también dejó de ser princesa por amor. La exroyal japonesa pasó por la vicaría con Kei Moriya en 2018, renunciando así a su papel en la familia imperial nipona. (Foto: The Asahi Shimbun / Getty Images) (Getty Images)
12/12
Ubolratana Rajakanya
La realeza tailandesa también vio cómo uno de sus miembros destacados renunciaba a su posición. La exprincesa Ubolratana se enamoró de Peter Ladd Jensen, un plebeyo estadounidense por el que dejó atrás su condición de royal en 1972. (Foto: Anthony Kwan / Getty Images) (Anthony Kwan via Getty Images)
La renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros de la casa real ha sacudido Reino Unido, pero lo que muchos no saben es que esta decisión ya fue tomada por otros royals en el pasado. Lady Di o Felipe de Edimburgo son algunos ejemplos pero más allá de la nobleza británica, otros linajes como el japonés, el sueco o el noruego han visto cómo algunos de sus miembros renunciaban, especialmente por amor.