Grave denuncia de una actriz a Gerardo Romano: “Me dijo ‘te voy a cortar el clítoris con un tramontina’”

Mariana Prommel relató dos actitudes violentas por parte de Gerardo Romano, en el marco de las grabaciones de la novela ‘Lobo’.

La denuncia de Mariana Prommel a Romano. – Fotos: Twitter/gerardoromanook / Twitter/lvp3arroyo

Tras los fuertes dichos de Gerardo Romano, quien declaró que “el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua”, la actriz Mariana Prommel se animó a contar la mala experiencia que vivió con el también abogado durante las grabaciones de la telenovela, ‘Lobo’, en 2012.

“Es un maleducado, un irrespetuoso, un desagradable y usa un vocabulario soez. Él me maltrató. Grabábamos juntos ‘Lobo’, en Pol-ka, era la primera vez que trabajaba allí y estaba rodeada de hombres. Al principio bien, poca onda. Después vino una escena en la que le llevaba el desayuno, y el personaje de él, que supuestamente se había bañado, estaba con una bata, se la abre y dice: ‘vení, vení, poneme la bandeja acá’, señalándose su parte viril”, relató la actriz de 50 años, invitada al programa ‘Confrontados’.

“Yo le dije que era un maleducado, un asqueroso, me fui atrás de un decorado y me senté a respirar. Después vino un productor y me dijo que me quedara tranquila, que él era así y que era un chiste. Alrededor la gente estaba riéndose. Nunca se disculpó”, continuó Prommel, en diálogo con los conductores Rodrigo Lussich y Carla Conte.

“Pasaron tres o cuatro días (del hecho anterior) y grabamos otra escena. Cuando dicen: ‘ensayo, acción’, él me dice: ‘Te voy a cortar el clítoris con un Tramontina’. Yo puse las manos sobre una mesa dando un golpe y le dije que se la iba a cortar con una tijerita china y otra vez me volví a ir”, fue el relato del segundo episodio que vivió con Romano. 

Finalmente, la actriz expresó su indignación por las declaraciones del actor. “Estoy acá porque lo veo pasearse por todos los programas diciendo barbaridades, y porque si esto le pasaba a una actriz más joven, con menos experiencia y con otro carácter, no sé qué hubiera sucedido. Pero yo me paro de patas cuando es injusto y está mal. Por eso hablo, porque no quiero tener que fumarme a este hipócrita, mentiroso”, cerró.

Además, cuando se le preguntó si había escuchado algún otro episodio que involucre al actor, Mariana afirmó que dentro del ambiente “se saben cosas”. “Pero no puedo hablar sin certezas. Yo me supe defender por eso no planteé nada en mi trabajo, pero él despierta lo peor de mí”, concluyó.

Tras las fuertes declaraciones de la artista, no solo habló quien fue el director del programa, Jorge Montero, sino que también salió al aire el mismo Romano.

“A Mariana la adoro, la amo, trabajamos mucho tiempo juntos. No digo que mienta, pero Gerardo siempre está en el límite entre la diversión y la banquina. Mariana dijo recién que todos nos matamos de risa y no fue así. Nunca me enteré que la había pasado mal, de ser así, vení al control y decímelo. Porque si no ahora todo está mal. En el set pasan cosas, buenas, malas, divertidas… Me dolió escuchar esto”, dijo Montero. “A mí me importa tres belines el humor que tenga Gerardo Romano. Yo lo que sé es que me maltrató”, remató la actriz.

Finalmente, el director concluyó refiriéndose a Romano. “Sé que Gerardo es un loco de mie…, que pute… y después pide disculpas. No quiere decir que esté bien ni mal. Yo trabajé con él muchos años y es un actor que me ha dado disgustos y alegrías también. Igualmente está bien que te reveles, que te enojes y que lo digas”, cerró.

Tras la charla con Jorge Montero, quien salió al aire fue, nada más y nada menos, que el mismo Gerardo Romano, quien se cruzó en vivo en con su denunciante.

“Le digo que me disculpe. No quise mortificarla, pero los actores muchas veces improvisamos. Yo hacía un personaje que era un criminal y entraba a la cocina con un cuchillo. No podía entrar y decir: ‘soy el Papa Francisco, recen por mí’. El personaje era una basura y era capaz de decir cosas como: ‘te corto el clítoris’”, se justificó el intérprete.

“Ahora el terreno de la actuación se transforma en un lugar peligroso para la honra de los actores. Me resulta muy tendencioso que alguien pueda confundir la ficción con la realidad”, agregó.

Luego de escuchar a Romano y antes de cerrar la comunicación, Mariana realizó un último descargo. “Yo sentí que me maltrataste y estoy harta de verte pasear por los programas hablando con un lenguaje muy soez y degradante para una mujer y para los hombres también”, finalizó.

Y vos, ¿qué opinás del relato de Mariana? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Federico D’Elía le respondió a Gerardo Romano: “Los actores no besamos y metemos la lengua”
Piden la intervención del INADI tras los dichos de Nicolás Repetto
¿Darthés sigue en ‘Simona’? Más acusaciones, Calu rompió el silencio y Suar dijo lo suyo