Durante años le hizo creer a su esposa que tenía cáncer e irá a prisión por fraude

Tuvo que pasar más de una década para que Lucy Witchard pueda conocer la verdad. Su ex marido, David Carroll, le dijo que tenía leucemia cuando se conocieron en 2006 y mantuvo la mentira hasta que se divorciaron meses atrás.

Oriundos de Leicester, Reino Unido, la pareja contrajo matrimonio en 2011. Incluso, su suegra le financió un tratamiento en los Estados Unidos por más de 3 mil dólares, cuando él confesó que su cáncer era terminal.

12 años después, Carroll irá a prisión por la mentira que ha logrado llevar demasiado lejos. “Me robó una gran parte de mi vida”, dijo Lucy Witchard durante una entrevista para BBC.

Desde su primera cita en 2006, pasando por su boda en 2011 y su separación cuatro años después, la supuesta enfermedad de David, de 35 años, mejoraba y empeoraba con los años.

No fue hasta 2015 que el hombre admitió que su ‘cáncer’ se había convertido en terminal. Fue en ese momento que la familia de su esposa decidió ayudarlo y financió su tratamiento en los Estados Unidos.

Según extractos de la entrevista brindada a la BBC, cada vez que Lucy intentaba hablar del tema con su marido él la evadía, alegando que la relación no podía seguir adelante si ella no tenía confianza.

El viaje a Estados Unidos terminó de confirmar todas las sospechas de su esposa, ya que lejos de estar en tratamiento, David parecía estar viviendo unas vacaciones.

La quimioterapia es uno de los tratamientos para combatir algunos tipos de cáncer. Foto: CIPhotos/Getty Images
La quimioterapia es uno de los tratamientos para combatir algunos tipos de cáncer. Foto: CIPhotos/Getty Images

A su regreso a Reino Unido ella lo abordó, pero David enfureció y volvió a alimentar una vieja mentira recurriendo a un amigo del trabajo, que llamó a Lucy haciéndose pasar por el médico de su marido.

Pero el engaño no se limitó solo a la pareja, puesto que un compañero del equipo de rugby también declaró haber sido estafado por David. “El club organizó dos eventos para recaudar fondos que incluían una carrera para apoyar a Carroll y a los enfermos de leucemia”, expresó el hombre.

En el juicio a David Carroll, la defensa alegó que el hombre tenía un problema de trastorno de la personalidad y que esto hizo que mintiera durante tanto tiempo.

Sin embargo, su condición psicológica no lo ha librado de una condena a 26 semanas de prisión, que momentáneamente ha quedado en suspenso. Además, Carroll deberá trabajar 180 horas en labores comunitarias e indemnizar a su exsuegra por el mismo monto con el que la estafó.

¿Qué te ha parecido la historia de este matrimonio? ¿Alguna vez habías oído algo similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Video: ¿Cómo te sentirías si te tratasen así solo por ser hombre?
Seis aviones comerciales confirmarían avistamiento OVNI en Chile