Dwayne Johnson arremete contra CEO pro-Trump
Dwayne Johnson recurrió a Facebook para publicar su sentir sobre el apoyo que el CEO de la marca deportiva Under Armour expresó en respecto al presidente Trump.
“Sus palabras son divisorias y carentes de perspectiva. Involuntariamente creando una situación donde las opiniones políticas personales de los socios de Under Armour y sus empleados son opacadas por los comentarios de su CEO”, expresó el hombre conocido como ‘The Rock’.
El CEO de la línea, Kevin Plank, se expresó a favor de Donald Trump durante una entrevista diciendo que es “una gran ventaja para el país contar con un presidente pro-negocios”. Tras sus expresiones se armó un revuelo en las redes con personas pidiendo un boicot a la marca y portavoces como Steph Curry y Misty Copeland estableciendo que no estaban de acuerdo con Plank.
Under Amour envió un comunicado diciendo que los comentarios de Plank aplicaban a los asuntos de negocios como creación de empleos y que la compañía no está enfocada en política.
Dwayne Johnson es un socio de Under Armour y en 2015 firmó un contrato a largo plazo para desarrollar mercancías y otros productos.
Su post en Facebook leyó así:
Aprecio y acepto a las opiniones de las personas que no están de acuerdo (y de acuerdo) con las palabras de Kevin Plank, pero esas no son ni mis palabras ni mis creencias. Sus palabras son divisivas y carentes de perspectiva. Creando inadvertidamente una situación en la que las opiniones políticas personales de los socios de Under Armour y sus empleados fueron eclipsadas por los comentarios de su CEO.
Una buena compañía no es definida solamente por su CEO. Una buena compañía no es definida por el atleta o la celebridad que se asocia con ellos. Una buena compañía no es una sola persona. Una buena compañía es un equipo, un grupo de hermanos y hermanas comprometidos a trabajar juntos todos los días para proveer a sus familias y unos a otros y a los clientes que brindan servicio.
No nos asociamos con una marca casualmente. Me asocié con marcas en las que confío y con personas que comparten mis mismos valores. Eso significa un compromiso con la diversidad, la inclusión, la comunidad, la apertura mental y un trabajo duro y serio. Pero eso no significa que mi equipo o yo siempre estaremos de acuerdo con la opinión de todos los que trabajan allí, incluyendo a sus ejecutivos. Los grandes líderes inspiran y galvanizan a las masas durante los tiempos turbulentos, no hacen que la gente se divida y disuelva.
Mi responsabilidad aquí no es sólo para la audiencia global a la que servimos, sino también para los miles de trabajadores que derraman sangre, sudor y lágrimas para lograr que Under Armour sea fuerte. Un grupo diverso de hombres y mujeres trabajadores que poseen integridad, respeto y compasión el uno por el otro y el mundo en el que viven. Debatir es saludable. Pero en un tiempo de desacuerdo generalizado, también lo es la lealtad. Siento la obligación de estar con este equipo diverso, los trabajadores estadounidenses y globales, que son el corazón y el alma de Under Armour y la razón por la que elegí asociarme con ellos.
Mi compromiso es tan real como mi sudor y callosidades que se espesan diariamente.
¿Deben los artistas expresar su sentir político?