Qué edad tenía Jorge Lanata

Murió Jorge Lanata a los 64 años
Murió Jorge Lanata a los 64 años

Jorge Lanata murió este lunes 30 de diciembre en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. El reconocido periodista tenía 64 años y había sido internado en junio tras una complicación en su cuadro de salud. Desde ese entonces, se sucedieron las complicaciones médicas y no volvió a la escena pública.

Los últimos días del conductor de Periodismo Para Todos (eltrece) fueron en terapia intensiva, según lo anunció su esposa, Elba Marcovecchio, después de Navidad. “La terapia intensiva es un día a día”, explicó en ese entonces la abogada sin brindar más detalles.

Luego de conocerse la noticia, el mundo del periodismo lamentó su muerte en las redes sociales, en particular quienes lo acompañaron en el programa radial Lanata sin filtro (Mitre) y en PPT, como el periodista Nicolás Wiñazki.

Jorge Lanata murió a los 64 años, luego de permanecer seis meses internado en el Hospital Italiano
Jorge Lanata murió a los 64 años, luego de permanecer seis meses internado en el Hospital Italiano - Créditos: @FERNANDO GUTIERREZ

¿Cuándo se emitió el último parte médico de Jorge Lanata?

Según el último parte médico oficial, que se dio a conocer el viernes 6 de diciembre, Lanata se encontraba “vigil, afebril y en ventilación mecánica durante la noche”. El parte agregaba, además, que estaba hemodinámicamente estable y no requería drogas vasoactivas. Después de que ese documento vio la luz, no se volvió a emitir un parte desde el centro médico, pero fue principalmente su hija mayor, Bárbara, quien se ocupó de dar a conocer las novedades a la prensa.

PPT, el gran éxito televisivo de Lanata que reveló oscuros secretos del kirchnerismo
PPT, el gran éxito televisivo de Lanata que reveló oscuros secretos del kirchnerismo

¿Cuándo internaron por primera vez a Jorge Lanata?

El 14 de junio, Jorge Lanata ingresó al Hospital Italiano para realizarse estudios médicos de rutina y en ese lugar sufrió un infarto que obligó a los médicos a internarlo en terapia intensiva por los siguientes tres meses. Luego fue derivado al centro de rehabilitación Santa Catalina, para un tratamiento que no pudo llevarse adelante. Es que, días después, en septiembre, volvió al hospital a causa de un cuadro de neumonía y un cuadro febril, siempre con recuperaciones paulatinas.