El acusador de Kevin Spacey retira demanda civil

NANTUCKET, MA - JANUARY 07:  Actor Kevin Spacey attends his arraignment for sexual assault charges at Nantucket District Court on January 7, 2019 in Nantucket, Massachusetts.  (Photo by Nicole Harnishfeger-Pool/Getty Images)
Kevin Spacey durante una vista en corte el pasado enero. (Photo by Nicole Harnishfeger-Pool/Getty Images)

El joven mesero que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual ha retirado súbitamente su demanda contra el actor informó su abogado el viernes. La alegada víctima sometió la retirada voluntaria el miércoles en el Corte Superior de Massachussets, indicó el letrado Mitchell Garabedian.

Esta demanda civil, en la que el acusador buscaba compensación por daños, fue sometida hace poco más de una semana y no tiene nada que ver con el caso criminal en proceso por el alegado abuso del ganador del Oscar al joven.

The setting sun shines on the front of The Club Car Restaurant on Monday, Jan. 7, 2019, in Nantucket, Mass. Actor Kevin Spacey is accused of groping the teenage son of a former Boston TV anchor in the restaurant's crowded bar in 2016. (AP Photo/Rodrique Ngowi)
The Club Car Restaurant es donde se alega sucedió el incidente el pasado julio 2016. (AP Photo/Rodrique Ngowi)

La retirada de la demanda tiene la condición que no puede volver a ser sometida y no incluye los gastos de abogados. No se ha indicado si el caso fue resuelto fuera de corte. “Debido al caso criminal pendiente no tengo más comentarios en este momento”, dijo Garabedian.

El joven ha insistido que Spacey le dio alcohol – aunque él mintió sobre su edad – y que le abrió la cremallera de su pantalón y le rogó que se fuera con él. Los supuestos hechos sucedieron en el Club Car Restaurant en Nantucket en julio 2016. El joven trabajaba ahí y tenía 18 años al momento del alegado incidente.

Spacey, cuyo nombre de pila es Kevin Fowler, ha negado los hechos.

Este caso ha tenido varios giros y vueltas. ¿Quién dice la verdad?