El affaire secreto de Sean Connery con una chica Bond
La hermana de Natalie Wood fue la última chica Bond que se codeó con Sean Connery en la saga de 007
Por mucho que la saga de James Bond lleve más de seis décadas conviviendo con el imaginario colectivo, la verdad es que nunca pasa de moda. Porque mientras los rumores en torno al supuesto fichaje de Aaron Taylor-Johnson como revelo de Daniel Craig generaron conversación a lo ancho y largo del planeta, las anécdotas en torno a esta legendaria franquicia son tantas que cada dos por tres resurgen como por arte de magia. Por ejemplo, ¿sabían que este mismo año se cumple el 60 aniversario del estreno de 007 contra Goldfinger, la tercera película que protagonizó Sean Connery? ¿Que, a diferencia de muchas sagas donde las secuelas decaen en interés, fue más exitosa que las dos primeras?
Al pensar en el poder anecdótico de esta franquicia, recordé una historia curiosa y divertida que merece ser contada: la del affaire secreto que vivió Sean Connery con Lana Wood en el set de Los diamantes son eternos (1971), la sexta y última película del actor como el espía con licencia para matar. Un romance que para la joven actriz fue trascendental, pero seguramente minúsculo para el conquistador escocés, pero que vivieron a espaldas del mundo, los tabloides y la pareja de la actriz durante la filmación.
Así lo contó la hermana de la fallecida Natalie Wood, la actriz cuya trágica muerte en 1981 continúa sin ser explicada, en una entrevista a Fox News en 2021. La intérprete de 78 años, que debutó en el western Más corazón que odio (1956) de John Ford, reveló que mantuvieron un ardiente romance cuando encarnó el papel de Plenty O’Toole en el rodaje de Los diamantes son eternos.
Un romance clandestino
La hermana menor de Natalie Wood consiguió este codiciado papel en 1971, año al que precisamente hay que remontarse para descubrir su romance con la estrella escocesa, quien estaba en proceso de separación de su primera esposa y madre de su único hijo, Diane Cilento. La actriz explicó en la mencionada entrevista que “conocía a Sean. Le había conocido hace años. Mi novio de entonces era Jerome Hellman, que era amigo de Sean. Nos invitaron a cenar a su casa y lo recuerdo divertido”.
Asimismo Lana Wood apuntaba que la estrella de Hollywood “era muy magnético, muy carismático y pasamos una velada estupenda. Me sentí muy cómoda con él. Me sentía completamente a gusto. Así que cuando vi a Sean caminando por el vestíbulo el primer día en el plató, me encantó. Yo era un manojo de nervios, así que sentí que al menos tenía un amigo”.
Sin embargo, lo que había empezado como una amistad entre conocidos pronto se transformó en romance. Según apuntaba la publicación británica Express, fue Sean Connery quien se acercó a ella. “Nunca fui tan atrevida. Salimos a cenar, luego nos reunimos con algunos de sus amigos, luego fuimos a dar un paseo, y ya sabes”, reconoció la actriz en la otra entrevista a la vez que puntualizaba que “en realidad, empezamos a tener un romance antes de que empezara el rodaje, pero lo mantuvimos en secreto”.
En este contexto, la intérprete incidía en el hecho de que se trataba de un affaire clandestino por lo que ambos debían disimular sus sentimientos de cara al equipo de la película. “Recuerdo que me daba mucha vergüenza cuando teníamos que hacer las escenas de amor, porque intentábamos que la gente no lo supiera. Quieres ser una buena actriz, pero que no parezca demasiado convincente”. Asimismo apuntó que su compañero de rodaje “era la combinación de un tipo duro y rudo y un encantador, un mujeriego”, confirmando así la imagen de ese Sean Connery que también habría conquistado a Brigitte Bardot, Ursulla Andress o Raquel Welch.
Pero, además, mientras Sean Connery era libre al estar viviendo su propia separación en aquel entonces, ella estaba en una relación. De ahí que fuera secreto y clandestino.
La vergüenza de la ruptura
La chica Bond subrayó que su amorío con Sean Connery fue apasionado, pero breve puesto que ella misma puso fin a sus encuentros porque tenía una relación con el compositor Leslie Bricusse.
“Leslie había vuelto a Londres. Y sentí que tenía que decirle a Sean que esta relación no iba a continuar porque yo estaba muy enamorada de Leslie Bricusse. Sean me parecía absolutamente maravilloso, pero no podía seguir viéndolo” añadía a Fox News.
La veterana actriz justificó que sintió la urgente necesidad de ser clara y decirle que el romance debía llegar a su fin. “Y cuando se lo dije, me dijo: ‘Lo entiendo perfectamente’. Y eso fue todo. Estábamos en el pasillo que lleva al casino preparándonos para el rodaje. Y me alejé. Terminé la toma y volví a peinarme y maquillarme”. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que aquel affaire fugaz no merecía tantas explicaciones.
En aquel entonces, Connery habría tenido poco más de 40 años, y ella unos 25. Y si bien Lana ya había contraído matrimonio en tres ocasiones (su primera boda tuvo lugar a los 16 años), su romanticismo juvenil le hizo sentir la necesidad de ser clara con el actor, aunque más tarde se dio cuenta que quizás no era para tanto.
El tiempo pasó y, según dijo a Fox News, se arrepiente de darle tantas explicaciones puesto que su affaire no tenía viso de mantenerse en el futuro: “Solo necesitaba que lo supiera. Y muchos años después, de repente, me di cuenta. Probablemente pensó: ‘¡Qué chica tan tonta! Por supuesto, no íbamos a tener una relación’. Sólo pensé que era gracioso que tuviera que decirle algo. Pero tenía que ser sincera con él”.
Lo cierto es que por aquellos años Lana Wood llevaba en la industria desde que era una niña, pero a la sombra de su hermana Natalie, apareciendo en sus películas con papeles menores. Fue recién en los años '60 que comenzó a destacar por su cuenta, sobre todo por la serie de televisión Peyton Place y por aparecer en la revista Playboy de 1971 durante la promoción de Los diamantes son eternos. Sin embargo, al igual que otras chicas Bond de la saga, Lana tuvo pocas secuencias en la película, dejando huella por una escena vistiendo tan solo ropa interior transparente.
Sean Connery falleció el 31 de octubre de 2020 a los 90 años a causa de un infarto agudo de miocardio,
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Idris Elba considera que 'Luther' es mejor que 'James Bond
La verdad entre Aaron Taylor-Johnson y James Bond revela un caos épico
La lección de humildad de Sean Connery que dejó en shock a Hollywood
La vez que Sean Connery detuvo el ataque de un mafioso armado en pleno rodaje