El fracaso de Zac Efron que se veía venir

Zac Efron acaba de hacer el peor papel de su vida y nada tiene que ver con el hecho de que no fuese capaz de reconocer una de sus canciones en High School Musical. La anécdota musical se queda en eso, en anécdota, después de comprobar el sonoro fracaso que su nuevo asalto a las pantallas se acaba de llevar en Estados Unidos. We Are Your Friends se ha convertido tras su primer fin de semana en cartel en uno de los mayores desastres en taquilla de una película con un gran estudio detrás.

image

(Foto: © 2015 - Warner Bros.)

En Warner Bros. deben estar tirándose de los pelos con los escasos 1,8 millones que ha recaudado la película protagonizada por Efron y dirigida por el debutante Max Joseph. Y no es para menos. La cantidad es ridícula teniendo en cuenta que la película salió con más de 2000 copias. Concretamente, 2.333 según los datos del portal especializado Box Office Mojo. En algunos sitios se atreven a asegurar que se trata del mayor pinchazo en taquilla de una película de estas características. Es decir, con un gran estudio detrás y con más de 2.000 copias.

Sea el mayor fiasco o no, lo cierto es que se veía venir solo con las imágenes promocionales. Era verlas y que cualquier interés en acudir al cine se disipase. Neighbors fue todo un éxito, con más de 150 millones de dólares recaudados solo en el mercado nacional –abrió con 49– y 268 a nivel mundial. Con unos datos así, todo hacía pensar que el tirón de Efron en taquilla estaba consolidado y que una película en la que todo gira en torno a él funcionaría.

Pero no, no ha sido así. Ni siquiera la perspectiva de ver de nuevo la cara bonita de Efron y sus abdominales han convencido al público a acudir en masa. Una pena, la verdad, porque el protagonista de High School Musical se ha esforzado, y mucho, por hacer olvidar a Troy Bolton y en su currículum cuenta con actuaciones muy interesantes como la de Liberal Arts y The Paperboys. Buena materia prima hay, eso seguro.

Sin embargo, Were Are Your Friends parecía condenada al fracaso solo con ver el tráiler. Si ya era complicado aguantar los tres minutos que dura la presentación de ese DJ con ganas de trascender sin aburrirse, qué esperar de la película. Y eso que en el reparto figuran nombres tan interesantes como Wes Bentley y Jon Bernthal.

image

(Foto: Universal Pictures)

Por suerte para Efron, que no para Warner, la segunda entrega de Neighbors está en marcha (se estrenará en 2016) y eso podrá hacer olvidar al respetable este sonoro y previsible batacazo. Nada está perdido aún para Efron.