El bombón más caro del mundo: hecho con oro y cristales Swarovski

¿Qué harías con 10 mil dólares? Eso es lo que cuesta el bombón más caro del mundo. ¿Qué lo hace tan exclusivo?

Para empezar, está elaborado con oro de 23 quilates, según indica la agencia EFE. Pero quizá algo que sorprenda aún más sea su tamaño: apenas 3 centímetros de alto por 2.5 centímetros de ancho (1.18 por 0.98 pulgadas).

“Es una gran sorpresa para las personas cuando lo ven, ya que es una pieza muy pequeña y vale mucho dinero”. Así lo comentó el artesano chocolatero portugués Daniel Marcelino Gomes, el creador de esta pieza, al sitio mencionado.

Daniel Marcelino Gomes es el genio detrás de este postre. Foto: EFE
Daniel Marcelino Gomes es el genio detrás de este postre. Foto: EFE

Además de azúcar, el bombón contiene filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro. Bueno, ahora existen tantas opciones que incluso una mujer preparó bombones con su propia placenta.

Los clientes

Dada la fragilidad de las cubiertas de oro y la elaboración en general, el creador de este postre define su labor “el trabajo de un joyero, ya que hay que hacerlo todo con mucha tranquilidad”.

Y agregó: “Su sabor también es único, ya que en un principio sabe a tierra, debido a la trufa y al azafrán, y más tarde la boca se refresca con el sabor de la vainilla de Madagascar”.

Con forma de diamante, el bombón ya tiene pedidos provenientes de Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Argentina y Angola.

Cada uno viene acompañado por una campana hecha de 5 mil 500 cristales Swarovski, lleva su propio registro único y en total se fabricará una serie limitada de mil ejemplares desde 2015, cuando comenzó su elaboración.

Una de estas piezas estará expuesta durante el Festival Internacional de Chocolate, a celebrarse los días 17 y 18 de marzo en la ciudad portuguesa de Óbidos.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta creación? ¿Y de su precio? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Ver para creer: Preparó bombones ¡con su propia placenta!
Cuchara con soporte para el móvil termina siendo retirada tras las críticas