El nuevo color de cabello de Billie Eilish es mucho más que un simple cambio de look

Ya hace varios meses la cantante californiana había anunciado que el cambio de look vendría con el estreno de su documental 'The World's a Little Blurry’, ahora emitido en exclusiva por Apple TV, y aún así no deja de sorprender.

Hace apenas unas horas posteó en Instagram su radiante nuevo look en foto y video con el cual luce sorprendentemente más madura, que ha hecho historia con casi 20 millones de likes y más de 25 millones de reproducciones.

Del verde neón lleno de personalidad -y objeto también de burlas y críticas- pasó a convertirse en una blondie de espíritu rebelde. Si bien, en el pasado la misma Eilish había manifestado que estaba harta que se burlaran de ella, había defendido su cabello bicolor, como símbolo de estabilidad, por el tiempo que tenía llevándolo.

Y es que Eilish no deja descansar las noticias. Acaba de ganar dos Grammy por grabación del año y por canción original para medios audiovisuales, y ahora revela su cambio de look como el primer paso hacia una nueva era que prometió a sus fans. Pero estamos seguras de que el furor no se detiene aquí. Ahora serán muchas las chicas (y no tan chicas) que querrán ir hacia el rubio, contagiadas por la electricidad que ahora transmite Billie. El asunto está en que esto no se logra de un día para otro, lo cual se confirmó con la publicación que hizo en TikTok, mostrando cómo ajustaba su peluca para luego reírse a carcajadas.

De verde a rubio… muy rubio

Para muchos fans fue toda una travesura maravillosa que Billie mostrara su cambio de verde a rubio justo el día de San Patricio, cuando las redes estaban saturadas del color de la suerte, y aunque no hay ninguna confirmación de que esto fuese una estrategia, no nos sorprendería de esta joven artista que con esta nueva apariencia deja atrás una etapa de su vida, que a la larga es el objetivo de toda persona que se somete un cambio radical.

Para revisar las posibilidades de cambiar de look y unirnos al nuevo estilo de Billie, consultamos a Dana Yegres, comunicadora y experta en cuidado capilar, quien opina que el cambio es muy favorable para sus facciones, pero también para sus emociones.

“Es una manera de comunicarse, de revelarse, de verse más actual y esto también va de la mano con la irreverencia de su carácter. El verde denota libertad e incluso ella dijo en alguna ocasión que este color era sinónimo de estabilidad, ahora este cambio de look es una manera de responder a sus seguidores, y muestra que es momento de un refrescamiento y la elección ha sido muy acertada”.

Ahora, para llegar allí, debemos comprender que el cabello de Billie probablemente estaba decolorado, que es el paso básico para poder usar los tonos fantasía, como el verde. Estos colores ameritan un cuidado intenso y permanente, con lo cual, también en ese sentido es una buena decisión cambiar al rubio que es mucho menos agresivo. Sin embargo, quien quiera pasar de un tono oscuro al rubio también deberá someterse a una decoloración progresiva.

Otra materia es el cuidado que se debe proporcionar al cabello cuando se trata con estas técnicas. “El tipo de cuidado de estos procedimientos implica seguir el ritmo de nutrición e hidratación en la fibra capilar. En caso de fragilidad, se hacen necesarios tratamientos que aporten proteínas a la fibra capilar. Pero, por otra parte, si es un cabello que no se fragilizó porque no ha sido sometido a una decoloración agresiva, hay que procurar tratamientos que conserven más tiempo el color en la fibra capilar”.

Los cambios siempre son beneficiosos, significan evolución y también crecimiento. En este caso más aún, cuando ya parecía que el verde neón era parte de la identidad de la artista. Eso nos deja ver que todos podemos cambiar cuando lo necesitamos. Y en este caso, ese tono avainillado, cálido y cremoso, no solamente aporta una nueva luz al rostro, sino también suavidad a sus facciones, dando lugar a una Billie Eilish delicada y hasta sexy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Romper el estereotipo de ‘dama’: la lección más valiosa que da Thalía en pose sexy

Consejos de estilo necesarios para usar los zapatos deportivos que Rosalía diseñó para Nike

Para verte (y ahorrar) mejor: claves para aprovechar al máximo tus productos de belleza