El caso contra Kevin Spacey podría ser desestimado

NANTUCKET, MA. - JANUARY 7: Actor Kevin Spacey leaves Nantucket District Court after his arraignment on January 7, 2019 in Nantucket, Massachusetts.  (Staff Photo By Nancy Lane/MediaNews Group/Boston Herald)
Kevin Spacey el pasado enero en la vista en Nantucket, Massachusetts. (Staff Photo By Nancy Lane/MediaNews Group/Boston Herald)

A pocos días de que el joven que acusa a Kevin Spacey de manosearlo en un restaurante de Nantucket en 2016 retirara su demanda civil contra el actor, el caso criminal no se ve muy bien que digamos.

El acusador ocupó el banquillo para responder por el móvil en el que supuestamente está la evidencia en video de los toqueteos de Spacey y mensajes de texto con su novia relatando el incidente. El paradero del dispositivo se desconoce al momento y el joven reclamó su derecho a la quinta enmienda, para evitar cuestionamientos del juez del Tribunal de Distrito de Nantucket.

Pero esa movida también borra su testimonio anterior.

Heather Unruh (R) and her family leave the court house after a pre-trial hearing in the Kevin Spacey sexual assault case at Nantucket District Court in Nantucket, Massachusetts on July 8, 2019. - The allegation of sexual misconduct against the two-time Oscar winner was one of more than a dozen to emerge since 2017 -- in both the United States and Britain -- with devastating effect on his acting career. He was dropped from the cast of the popular "House of Cards" series and from a leading role in director Ridley Scott's "All the Money in the World"; Christopher Plummer was brought in as a last-second replacement. (Photo by Joseph Prezioso / AFP)        (Photo credit should read JOSEPH PREZIOSO/AFP/Getty Images)
El acusador junto a su madre Heather Unruh. (Photo by Joseph Prezioso / AFP) (Photo credit should read JOSEPH PREZIOSO/AFP/Getty Images)

Spacey no estuvo presente en la vista, pero el joven y sus padres estuvieron ahí. Ellos testificaron sobre el material que borraron o manipularon del móvil hace tres años antes de entregarlo como evidencia a la policía. La madre de la alegada víctima, Heather Unruh, había admitido que ella había borrado mensajes de actividades del joven que no lo hacían ver bien.

Las autoridades aseguran que el móvil fue devuelto a la familia en diciembre 2017, pero no existen recibos ni evidencia del traspaso. La familia asegura que desconocen dónde está.

Eso motivó al abogado de Spacey, Alan Jackson, a pedir la desestimación del caso por segunda ocasión, la primera alegando la inocencia de su cliente. La vista fue emitida en vivo en la televisión local y Jackson calificó el caso como “corroído” y que “necesita ser desestimado hoy”.

El juez Thomas S. Barrett decidió que dará tiempo a los fiscales para estudiar la petición y determinar cómo seguir hacia delante. “El caso podría descartarse por las razones correctas, pero no va a suceder hoy", dijo el magistrado.

Una nueva vista tendrá lugar el 31 de julio.

Spacey está luchando cargos de haber embriagado al entonces menor de edad en su lugar de trabajo, invitarlo a que se fuera con él y toquetearlo en sus partes íntimas. Parte de la supuesta evidencia consiste en mensajes de texto en los que el joven relata lo sucedido y videos en Snapchat que muestran la alegada agresión.

¿Qué piensas de todo esto?