‘El club de los idealistas’, una producción mexicana sobre los sueños que dejamos ir

Foto: Facebook/Cinepolis

El director mexicano Marcelo Tobar (‘Oso Polar’) presentó el primer avance de su nueva película, ‘El club de los idealistas’. La cinta sobre el peculiar reencuentro de un grupo de amigos universitarios después de muchos años, se estrenará dentro del marco de la edición 35 del Festival de Cine de Guadalajara (FICG), el cual se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo de este año.

La cinta que juega con el drama y la comedia tiene un elenco que incluye a Giselle Kuri, Juan Pablo Medina y Nailea Norvind, entre otros. Su estreno se llevará a cabo el 24 de marzo y está programada para llegar a las salas de cine del país más tarde, en julio de este año.

La vejez ideal en el campo

‘El club de los idealistas’ reúne a siete amigos de la universidad en una casa de campo en la que, en algún momento, planearon retirarse juntos. “No queríamos acabar como la mayor parte de los viejitos”, dice uno de los personajes en el avance estrenado el 10 de marzo a través de la cuenta de Facebook de Cinépolis.

Pero las cosas cambian con el tiempo y, eventualmente todos abandonan sus sueños de retirarse juntos y tener una vida sencilla y feliz en el campo. Bueno, todos excepto el que sí logra mudarse a la casa con la que todos soñaron.

También te puede interesar: Todos los cambios en el mundo del cine ante el brote de coronavirus

El reencuentro y ponerse al corriente sobre los grandes cambios de sus vidas hace que el grupo empiece a darse cuenta de los ideales que dejaron ir con el paso del tiempo y de los sueños que se sacrificaron en nombre de una vida “adulta”.

Una película de Marcelo Tobar

La película fue escrita y dirigida por Marcelo Tobar y le sigue a ‘Oso polar’, un largometraje que se grabó con cámaras de teléfono “por nostalgia y por nuestra relación con la realidad a través de los teléfonos”, y ganó el premio a mejor largometraje en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2017.

‘El club de los idealistas’ es la cuarta película del mexicano, producida por Avanti Pictures, La Torre y El Mar y Zenzky Cine y con la fotografía de Ramón Orozco Stoltenberg. Además de Giselle Kuri, Nailea Norvind y Juan Pablo Medina, su elenco incluye a Claudia Ramírez, Víctor González, Tiaré Scanda, Andrés Palacios, Tomás Rojas, Yolanda Ventura, Daniela Schmidt y Juan Pablo Hermida.

También te puede interesar: ReelAbilities México: un festival de cine para crear un diálogo en torno a la discapacidad

Cine para todos en Guadalajara

La película de Marcelo Tobar tendrá su estreno en la próxima edición del Festival de Cine de Guadalajara (FICG) con una gala en beneficio de las fuerzas básicas de Leones Negros Universidad de Guadalajara.

La 35 edición del FICG tiene a Perú como su invitado especial, además de contar con invitadas como Mayes C. Rubeo (recientemente nominada al Oscar por el vestuario de ‘JoJo Rabbit’) y Kate del Castillo, quien asistirá para dar una clase maestra y presentar ‘La misma luna’, de Patricia Riggen.

De acuerdo con Estrella Araiza, directora general del festival, esta edición contará con 195 películas, en 282 funciones y 41 pantallas diferentes llevando cine a los habitantes y visitantes de Guadalajara.