El día que Verónica Toussaint reveló en vivo por TV que padecía cáncer de mama para salvar a otras mujeres
Alegre, simpática, versátil y cálida, Verónica Toussaint se convirtió en una de las figuras más populares de la TV mexicana, y su conexión con el público la llevó a ser una personalidad mediática de influencia, por lo que al anunciar en vivo en el magazín vespertino ‘¡Qué Chulada!’ de Imagen Televisión que tenía cáncer de mama, Verónica rompió el molde.
Con un aire serio, pero sin sacrificar su jovialidad característica, Vero compartía en vivo en aquel octubre de 2021 cómo había sido para ella enfrentarse al diagnóstico de la enfermedad.
En su mensaje invitó a las mujeres a autoexplorarse y asistir al médico y agregó que si bien les enseñan cómo prevenirla no se les entrena acerca de cómo reaccionar cuando la padecen.
"Esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas, es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean y me quieren cerquita. Confío en la ciencia y en los tratamientos que desde hace una semana me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera.”
"Desde mi trinchera les digo por favor: revísense cada mes, vayan al doctor esto no es solo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos". La Toussaint agregó que continuaba con sus apariciones en el programa y que sus compañeros de conducción y staff hicieron su proceso más luminoso. "Es muy difícil dar la noticia, aquí en vivo, que sepan que lo que estoy pasando lo quiero compartir para que no les pase a ustedes y que esto tiene solución si lo detectamos a tiempo".
Un talento que ha sabido ganarse el cariño del público
Verónica, que nació el 15 de marzo de 1976, estudió la licenciatura en comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte de México, sin embargo, inició su carrera en el mundo del espectáculo como actriz, llegando a obtener un premio Ariel a la mejor co-actuación femenina en 2019 por su participación en 'Oso polar'.
En 2001 debutó como actriz en la telenovela ‘Cara o Cruz’ de TV Azteca, posteriormente se incorporó a Televisa y fue parte de ‘Amarte es mi pecado’, la serie antológica ‘M13dos’, ‘La doble vida’, ‘Hermanos y detectives’ y la primera producción de HBO para latinoamérica, ‘Capadocia’, en la que compartió créditos con figuras como la monumental Dolores Heredia.
El incursionar en TV la llevaría al cine, y en el séptimo arte ha figurado en cintas como ‘Conejo en la luna’, ‘Amor Xtremo’ y ‘Oso Polar', que fue la primera película de México grabada con un teléfono celular, dirigida por Marcelo Tobar de Albornoz (el mismo director de la exitosa serie 'Amarres') y por la que fue reconocida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Aprovechando su carisma, trabajó como conductora, alcanzando a un muy amplio público (era muy querida en redes sociales), y formando parte del plantel de diversos programas, como‘La Corneta’, en radio, al lado de Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal, además de ‘Qué importa’, ‘DGeneraciones’ y ‘¡Qué chulada!’.
Por si fuera poco, su audaz sentido del humor la llevóa pertenecer al mundo de la comedia stand up, comenzando en el programa de improvisación en el Canal 11 ‘¿Quién dijo yo?’, participó en el programa de Amazon, 'LOL', llevando su espectáculo a diversos foros de la república mexicana.
Con información de Miguel Cane
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
El nuevo destino de las personas al morir: alimentar un árbol o un jardín