El extraño fenómeno que desató Anahí: ahora las famosas presumen su versión de enfrijoladas

Foto: YouTube/Anby Anahi

Nos guste o no, las “enfrijoladas” de Anahí están en boca de todos. Su video la ha llevado a ser criticada en redes, parodiada en programas en vivo, imitada en videos de TikTok e inmortalizada en memes virales y una piñata. Pero su tutorial también desató un extraño fenómeno que ha llevado a varias famosas a sus cocinas para preparar sus versiones de esta delicia mexicana.

Las tristes recetas de Anahí han inspirado distintos videos; algunos con deliciosas recetas para preparar enfrijoladas (las buenas) y otros con burlas de la versión que la ex RBD compartió con sus seguidores. Con Stephanie Salas, Evangelina Martínez y hasta 'Márgara Francisca' (Lalo España) compartiendo distintas interpretaciones del platillo.

Las “enfrijoladas” de Anahí

El video en el que Anahí decide “presumir” sus habilidades en la cocina se convirtió en una sensación viral por el que la cantante ha sido criticada hasta por el Chef Benito de Master Chef. En él, la cantante demuestra cómo preparar unas enfrijoladas a través de un sencillísimo proceso que la dejó con un par de tortillas de nopal untadas con frijol y queso fresco.

También te puede interesar: Anahí subió otro video sobre las enfrijoladas y olviden todo, es la reina de internet

Para sorpresa de nadie, las reacciones fueron inmediatas. Inspirando cientos de memes que incluyen otras recetas “a la Anahí” y otras joyas como “El 2020 lo está cocinando Anahí”. Lo que igual muchos no se esperaron, fue la buena actitud con la que la cantante se tomó todas las críticas, uniéndose a las burlas e invitando a su público a seguirla “para más recetas”.

Siguiendo las instrucciones…

Entre las burlas, están quienes decidieron recrear ese video original que le ha ganado tanta fama a Anahí a casi seis meses de su publicación. Doña Márgara Francisca, el personaje del comediante y actor mexicano Eduardo España, siguió la receta de la ex RBD con un par de ediciones personales a través de su GARNACHA CHANNEL.

En los comentarios, sus seguidores le pidieron ayuda preparando cosas como tortilla con sal y cereal con leche, además de asegurar que el resultado final se veía mucho más apetitoso que las elaboradas por Anahí en el video que ha sido visto más de un millón de veces en YouTube.

También te puede interesar: ‘Quisiera ser piñata’… así se confirmaría que alguien es famoso y viral en México

La cantante Elán también experimentó con las famosas enfrijoladas, compartiendo un video a través de redes en el que preparó su propia versión del infame platillo. “Hoy vamos a cocinar algo súper, súper fácil y delicioso: las enfrijoladas de Anahí”, dijo Elán a sus seguidores, agradeciendo a Anahí por la receta a la que agregó rebanadas de queso amarillo.

Enfrijoladas para gente seria

Pero no sólo de risas se vive y hay quienes en lugar de seguir la rudimentaria receta, decidieron tomarse las cosas un poco más en serio. Aprovechando también para burlarse un poco de lo “sencillísimo” de la receta de Anahí.

Doña Evangelina Martínez, la mamá de Roberto Sosa, compartió una versión del platillo con Ventaneando y, de paso, aprovechó para burlarse un poco de la cantante. “Vamos a tratar de hacer enfrijoladas, que aparentemente es muy sencillo,” dice Evangelina en el video en el que también explica por qué es importante calentar las tortillas antes de doblarlas. El resultado, para sorpresa de nadie, es mucho más apetecible.

Stephanie Salas compartió que la cocina es una de sus grandes pasiones, algo que aprendió de su bisabuela María Luisa, “la reina de la cocina” en su matriarcado. La intérprete dijo que no ha podido ver las recetas que han compartido sus colegas, y preguntó por las enfrijoladas de Anahí antes de compartir la versión de la familia Salas.

“Pones tu tortillita que esté rica, fritita. Ya tienes tus frijoles súper molidos con su ajito, su cebolla,” dijo Salas, confesando que a ella le gustan con queso, pollo o jamón con crema, cebolla y queso blanco. “Amo las enfrijoladas, ¡mal!”