‘Quisiera ser piñata’… así se confirmaría que alguien es famoso y viral en México

Foto: YouTube/respuestaenlinea

Hay muchas formas de medir la fama de un personaje estos días, pero encontrarlos hechos piñata es sin duda una de las más llamativas. En México, ver a celebridades, políticos y hasta memes en versión piñata quizá sea tan común como encontrar a los superhéroes y personajes de Disney del momento. Con creaciones que además se convierten en sensaciones virales en redes sociales, este fenómeno parece traer consigo un especial nivel de fama que no todos logran alcanzar.

Con personajes como Karol G, López-Gatell, Donald Trump, Walt Disney y Anahí (en su edición chef de cuarentena con todo y enfrijoladas), los artesanos de Piñaterías Ramírez en Tamaulipas se han dado a conocer en todo el país por siempre estar listos para recrear todo tipo de temas virales en divertidas piñatas.

“Chef” Anahí ahora también es piñata

Entre las creaciones más recientes de los Ramírez está la faceta de chef en línea de Anahí, por la que se ha convertido en tema de burlas, memes y ahora hasta su propia piñata con enchiladas de lechuga y enfrijoladas incluidas. “La chef que todo México necesitaba”, escribieron en la publicación en la que también compartieron fotos de la piñata, invitando a sus seguidores a etiquetar a amigas que no saben cocinar.

También te puede interesar: Anahí subió otro video sobre las enfrijoladas y olviden todo, es la reina de internet

Y al parecer, Anahí no tiene problemas con unirse a la broma. La cantante compartió las imágenes de la piñata a través de su cuenta de Twitter, pidiendo que la dejen en paz de forma burlona. “¿Por qué son así?” escribió en una publicación que ha obtenido más de mil reacciones y cientos de comentarios.

Muchos de sus seguidores celebraron el buen sentido del humor con el que la cantante se ha tomado todas las críticas a las “recetas” que, por razones que quizá nadie entiende todavía, decidió compartir a través de sus redes. Y sí, parece que ser convertido en piñata es una nueva forma de triunfar en la vida.

Conoce Piñatería Ramírez

La piñatería de Reynosa, Tamaulipas, se ha hecho famosa por algunas de las creaciones más populares desde hace años. El negocio se fundó hace 33 años por Nicandro Ávalos y su esposa Dionicia Ramírez, y se ha mantenido vigente bajo la administración de Dalton, el hijo de la pareja y actual dueño del establecimiento de piñatas.

El negocio se especializa en piñatas sobre pedido, agregando también personajes clásicos y otros tantos menos comunes. Estos personajes poco comunes levantaron el negocio de la familiar, el cual ha prosperado desde que empezaron a aparecer entre las opciones que ofrecen a sus clientes.

También te puede interesar: El #QuédateEnCasa revivió el peor escándalo de 'Las Lavanderas' y Karla Panini no se salvó de los señalamientos

“Antes la gente no compraba piñatas y se me ocurrió la idea de empezar a fabricar piezas de todo tipo, para que la gente tuviera más opciones”, dijo Dalton durante una entrevista en enero de este año, agregando que ha tenido clientes estadounidenses que se han llevado “modelos de Donald Trump, Barack Obama y también de Walt Disney”.

Dalton tiene el apoyo de sus hermanos, Luis y Denisse. “Yo me encargo de aportar ideas y elaborar las piezas, mi hermano Luis es la mente creativa, su tarea es crear los moldes de cartón, y Denisse es la artista, se encarga de darle color a la figura, con pelucas, diamantina, telas de diferente tono, entre otros materiales”.

Políticos, celebridades, memes y más

La Piñatería Ramírez se mantiene al día con creaciones que reflejan lo que ocurre en México y, a veces, otros temas virales que han viajado por el mundo. Entre sus creaciones más recientes están Karol G y Nicki Minaj por ‘Tusa’, Sarita Sosa, Thalía, Zague y Sergio Goyri.

No todos se toman sus versiones de piñata con la misma gracia. De acuerdo con los dueños del establecimiento, su piñata de Karla Panini les costó algunas amenazas vía telefónica. La piñata en la que Karla aparece con un mandil amarillo que dice, “saquen al esposo, amigas”, y ha sido compartida miles de veces a través de Facebook.

Su piñata de “El Chapo” obtuvo bastante atención hace algunos años, cuando se convirtió en noticia en 2015. También han tenido diseños de Kate del Castillo, Carmen Aristegui, los XV años de Ruby y hasta Selena. En 2017 la cachetada de Eduardo Yáñez a un reportero también fue inmortalizada en una versión de piñata.

Más recientemente, hicieron a un “Javier en la torre” y, claro, no podía faltar una piñata de López-Gatell y su constante recomendación para todos los mexicanos que pueden hacerlo: “Quédate en casa”.

Dependiendo del diseño, los costos de las piñatas van desde los 300 pesos hasta los 2 mil 500 pesos, y sus clientes pueden cotizar cualquier personaje para que la familia cree la piñata perfecta.