Mike Tyson niega que haya sufrido en secreto la enfermedad de Parkinson

La salud del veterano boxeador de 58 años saltó a la palestra después de que sufriera una emergencia médica relacionada con una úlcera en el período previo a su reciente combate con el YouTuber, Jake Paul. credit:Bang Showbiz
La salud del veterano boxeador de 58 años saltó a la palestra después de que sufriera una emergencia médica relacionada con una úlcera en el período previo a su reciente combate con el YouTuber, Jake Paul. credit:Bang Showbiz

Mike Tyson ha negado que haya sufrido en secreto la enfermedad de Parkinson.

La salud del veterano boxeador de 58 años saltó a la palestra después de que sufriera una emergencia médica relacionada con una úlcera en el período previo a su reciente combate con el YouTuber, Jake Paul, lo que provocó que la pelea se pospusiera hasta noviembre. Y este fin de semana, Jake afirmó que Tyson fumaba drogas psicodélicas para "curar el Parkinson".

Sin embargo, los representantes del boxeador han rebatido las afirmaciones y han insistido en que la estrella del deporte está sano, declarando a TMZ.com: "Mike es feliz y está perfectamente sano. No tiene Parkinson ni ninguna otra enfermedad".

Jake hizo las afirmaciones el domingo (16.02.25) en una entrevista en línea con Adin Ross en la que hablaron de drogas psicodélicas y dijo: "La ayahuasca también es muy buena para el cerebro. Y lo mismo el sapo. Toad curó el Parkinson de Tyson para que pudiera regresar y pelear".

Sin embargo, Jake indicó ahora que "habló mal" y que sus comentarios fueron malinterpretados.

En un post en X -antes conocido como Twitter- escribió: "Bruh ... Mike Tyson no tenía Parkinson ... WTF. Por qué Internet es tan estúpido. Me expresé mal. Quise decir que usaba sapo para curar su dolor. Ha hablado de ello muchas veces. Igual que yo. Como hacen muchos".

El ex campeón de los pesos pesados perdió su controvertido combate de vuelta contra Jake, de 28 años, en noviembre, pero posteriormente insistió en que no se arrepentía de haber vuelto al ring con un púgil mucho más joven.

En un post en X después de la pelea, Mike escribió: "Esta es una de esas situaciones en las que pierdes pero aún así ganas. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de subir al ring por última vez".

A continuación habló de su emergencia médica y añadió: "Casi muero en junio. Me hicieron 8 transfusiones de sangre. Perdí la mitad de la sangre y 10 kilos en el hospital, y tuve que luchar para recuperar la salud y ganar. Que mis hijos me vieran luchar cuerpo a cuerpo y terminar 8 asaltos con un boxeador de talento de la mitad de mi edad ante un estadio de los Dallas Cowboys abarrotado es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a pedir. Gracias...".